Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE sostiene que el despido del gerente del PP de Madrid ha sido un “engaño”

El PP de Madrid defiende la continuidad del exgerente Gutiérrez Moliner como trabajador del partido

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sostenido hoy que el despido en el PP de Beltrán Gutiérrez Moliner, que dimitió en octubre como gerente del PP de Madrid por estar implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, “no ha sido un despido”, sino un “engaño”.

Hernando se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, a raíz de que la Ser informara de que el PP madrileño contrató a Gutiérrez Moliner un día después de que dimitiera de su cargo de gerente.

“El PP en esto de las figuras es muy creativo, utilizó las indemnizaciones en diferido, ha utilizado los exámenes amañados y ahora tenemos los despidos simulados con contrataciones exprés”, ha dicho el portavoz socialista.

A su juicio, los dirigentes del PP actúan de esa forma “para no reconocer lo que ocurre, todo para no reconocer la verdad”.

Por eso -ha lamentado Hernando- las “indemnizaciones en diferido eran indemnizaciones, los exámenes no son exámenes y esto no ha sido un despido, ha sido un engaño”.

Sobre este asunto ha opinado también el diputado de IU Gaspar Llamazares, que ha apuntado directamente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Para Llamazares, la “teoría de Cospedal para la corrupción es todo simulado y en diferido”, y para eso “vale lo que ocurrió con Bárcenas, ahora con el gerente del PP, con el señor Matas y todo lo que tenga que ver con el PP, todo simulado y en diferido, nada de verdad ni definitivo”, ha acusado.

Etiquetas
stats