Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se ve “muy tranquilo” ante los sondeos por la “solidez” de su programa

Susana Díaz: En el PSOE salimos a ganar porque somos la alternativa

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado hoy que los socialistas están “muy tranquilos” ante las encuestas electorales que se están publicando y convencidos de que la “solidez” de su programa hará que sus propuestas calen en los ciudadanos.

González Veracruz ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Ferraz junto con el secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nico Torre, para presentar la “Campaña joven y urbana”, dirigida a hacer ver a los jóvenes que los socialistas recuperarán sus derechos perdidos con el Gobierno del PP.

Ante los sondeos que apuntan, incluso, a que Ciudadanos obtendría más votos que el PSOE, González Veracruz ha asegurado que su partido va a continuar en la dirección que se ha marcado.

“Esa garantía y solidez nos tiene muy tranquilos en el rumbo que tenemos que seguir”, ha subrayado la portavoz del Comité Electoral.

A su entender, el proyecto socialista está “mucho más volcado” en dar respuesta a los problemas de la gente que “al momento que viven uno u otro partido”, en alusión a que los sondeos también auparon a Podemos hace unos meses y ahora cotiza a la baja.

Se ha mostrado convencida de que “cuanto más se conozca” el programa electoral y el compromiso del secretario general, Pedro Sánchez, “más verán con nitidez los ciudadanos que el cambio que quiere pasa por las firmes convicciones de izquierda del PSOE”.

González Veracruz ha opinado que en las encuestas, hay muchos datos que leer, como que el 70 por ciento de los españoles no quieren que siga Mariano Rajoy en el poder, pero también dejan entrever que tienen “un margen de error y de volatilidad muy grande”.

“Hay muchas encuestas, podríamos leer unas u otras, pero lo más importante es que quedan 50 días en los que los ciudadanos van a mirar más que nunca nuestros compromisos”, ha analizado.

Los compromisos del PSOE son “muy claros”, ha añadido, y pasan por gobernar para la mayoría con “absoluta lealtad” a sus principios “firmes” basados en la socialdemocracia.

González Veracruz ha asegurado que los socialistas se van a “seguir dejando la piel por ser el cambio que realmente transforme las políticas en este país”, con iniciativas como la “Campaña joven y urbana”, dirigida a denunciar ante los más jóvenes “el retroceso y el recorte de libertades y derechos” que ha habido con el Gobierno del PP, comenzado por los que ha habido en el ámbito de la educación.

La iniciativa se va a desarrollar en todos los campus universitarios de España, donde se va a instalar una “oficina de derechos perdidos”.

Nino Torre ha explicado que la campaña se desarrollará hasta las elecciones generales del 20 de diciembre en todas las provincias para tratar de que los más jóvenes depositen su confianza en el PSOE.

“Queremos lanzarles un mensaje de optimismo a los jóvenes de que con un gobierno socialista, recuperarán todos esos derechos y tendrán una garantía de futuro”, ha prometido Torre.

El secretario general de JSE ha recordado algunas de las medidas que el PSOE propone para los jóvenes, como un plan para repatriar a quienes se fueron al extranjero, congelar las tasas universitarias o que las becas sean un derecho para que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos.

Etiquetas
stats