Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE propone utilizar 30.000 millones del rescate bancario para créditos

El PSOE propone utilizar 30.000 millones del rescate bancario para créditos

EFE

Madrid —

El PSOE propondrá utilizar 30.000 millones del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos que reactiven la economía real y permitan a las familias con dificultades renegociar sus hipotecas, ha explicado hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE se ha reunido hoy con su equipo económico y con las direcciones del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso y en el Senado para estudiar el Plan para Reactivar la Economía que está elaborando.

En su intervención, seguida en directo a través de su canal de televisión, Pérez Rubalcaba ha advertido que si no se toman estas medidas las familias no podrán hacer frente a sus hipotecas y los bancos tendrán que volver a solicitar una recapitalización.

Recordó que de la línea de crédito abierta en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por un importe de 100.000 millones, quedan 60.000 y la mitad podrían ser utilizados para evitar la morosidad en el sistema financiero.

Etiquetas
stats