eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE valorará el pacto en el País Vasco cuando conozca su contenido

- PUBLICIDAD -

La Comisión Gestora del PSOE se pronunciará oficialmente sobre el acuerdo alcanzando por el PNV y el PSE-EE para formar un gobierno de coalición en el País Vasco una vez que conozca el contenido y alcance del pacto.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la gestora, que han destacado, no obstante, que los socialistas siempre han considerado positivo el entendimiento y el diálogo en Euskadi "con el nacionalismo moderado que representa el PNV".

Tanto los nacionalistas como los socialistas vascos han confirmado hoy que se trata de un preacuerdo "programático y de estructura de gobierno" que debe ser ratificado por sus respectivos órganos soberanos mañana en Bilbao.

El principio de acuerdo implica el voto favorable de los nueve parlamentarios del PSE-EE a la candidatura de Iñigo Urkullu como lehendakari en la sesión de investidura que se celebrará los próximos miércoles y jueves.

Una vez investido como presidente, Urkullu formará un ejecutivo de coalición, con presencia de socialistas y cuya estructura aún se está pendiente de determinar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha