Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE valorará el pacto en el País Vasco cuando conozca su contenido

EFE

Madrid —

0

La Comisión Gestora del PSOE se pronunciará oficialmente sobre el acuerdo alcanzando por el PNV y el PSE-EE para formar un gobierno de coalición en el País Vasco una vez que conozca el contenido y alcance del pacto.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la gestora, que han destacado, no obstante, que los socialistas siempre han considerado positivo el entendimiento y el diálogo en Euskadi “con el nacionalismo moderado que representa el PNV”.

Tanto los nacionalistas como los socialistas vascos han confirmado hoy que se trata de un preacuerdo “programático y de estructura de gobierno” que debe ser ratificado por sus respectivos órganos soberanos mañana en Bilbao.

El principio de acuerdo implica el voto favorable de los nueve parlamentarios del PSE-EE a la candidatura de Iñigo Urkullu como lehendakari en la sesión de investidura que se celebrará los próximos miércoles y jueves.

Una vez investido como presidente, Urkullu formará un ejecutivo de coalición, con presencia de socialistas y cuya estructura aún se está pendiente de determinar.

Etiquetas
stats