eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE celebra el varapalo del TC a las tasas judiciales y promete quitar las de vía civil en primera instancia

La juez y diputada Margarita Robles, que fue número dos de la lista del PSOE por Madrid en las generales de junio, ha expresado su "alegría" por la sentencia unánime del Tribunal Constitucional contra las tasas judiciales que implantó el primer ministro de Justicia del actual Gobierno del PP, Alberto Ruiz Gallardón, y ha prometido las que aún se mantienen para recursos en primera instancia en la vía civil.

- PUBLICIDAD -
El PSOE celebra el varapalo del TC a las tasas judiciales y promete quitar las de vía civil en primera instancia

En declaraciones en el Congreso, Margarita Robles ha subrayado que la sentencia del TC "viene a pasar página de una de las historias más negras de la Justicia española", pues en su opinión las tasas que implantó el Gobierno Rajoy crearon una "justicia de dos velocidades" en función de los recursos económicos que se posea.

La diputada del Grupo Socialista, que ha destacado la unanimidad del Alto Tribunal contra aquella ley de 2012, entiende que las tasas judiciales impedían el acceso a la tutela judicial efectiva a ciudadanos sin recursos.

En ese sentido, ha prometido que el los socialistas tratarán de derogar otras tasas judiciales que aún se mantienen, en concreto las que gravan recursos en primera instancia en la vía civil y que afectan, por ejemplo, a comunidades de vecinos. la idea del PSOE es que en la práctica sólo se exijan tasas a personas jurídicas de alto nivel económico (grandes empresas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha