eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pedirá reprobar a la vicepresidenta si Hacienda no entrega el informe sobre la financiación B del PP

Los socialistas ya pidieron la reprobación de Montoro después de que la Agencia Tributaria se negara a dar el informe solicitado por el magistrado

- PUBLICIDAD -
Sánchez advierte a Rajoy de que hoy acaba el plazo para que Hacienda entregue a Ruz el informe sobre el PP

Sánchez advierte a Rajoy de que hoy acaba el plazo para que Hacienda entregue a Ruz el informe sobre el PP.

El PSOE pedirá este martes la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, si la Agencia Tributaria no entrega al juez Pablo Ruz el informe que ha solicitado sobre la financiación ilegal del PP. Los socialistas han advertido al Gobierno de que mañana se cumple el plazo dado por el instructor del caso Gürtel para que Hacienda entregue el estudio de las donaciones en B recibidas por el PP, ya que el magistrado sostiene que la organización de Mariano Rajoy incurrió en un delito fiscal en 2008 al no pagar impuestos por ese dinero recibido.

Los socialistas lanzaron una ofensiva parlamentaria la semana pasada después de que el juez de la Audiencia Nacional se viera obligado a pedir de nuevo el informe de la financiación irregular al departamento que está en manos de Montoro. La Agencia Tributaria se negó a darle dicho escrito aduciendo que las donaciones que figuran en los papeles de Bárcenas no estaban sujetas a tributación fiscal.

Tras pedir la reprobación de Montoro, el PSOE pedirá la de la vicepresidenta del Gobierno si el informe no sale de la Agencia Tributaria hacia el despacho de Ruz cuando se cumpla el plazo dado por el magistrado. Los socialistas se dirigen contra Sáenz de Santamaría por ser la responsable de la coordinación ministerial.

Pedro Sánchez ha anunciado la medida durante un desayuno informativo del Fórum Europa en el que ha presentado a la candidata al Gobierno navarro, María Chivite. El líder del PSOE ha aprovechado su intervención para reiterar que con Rajoy España ha sufrido un “deterioro democrático” con la “manipulación de TVE, la ley mordaza para acallar a las mareas y la presión sobre la justicia”, ha enumerado.

Además, ha insistido en que Rajoy debe dar explicaciones en el Parlamento sobre la financiación del PP. “Quien nada tiene que ocultar, nada debe temer”, ha señalado Sánchez, para quien el presidente del Gobierno tiene “el temor de decir la verdad porque la verdad es que el PP se ha enriquecido ilícitamente”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha