Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se felicita por la victoria de la 'izquierda moderada' en Grecia

El PSOE se felicita por la victoria de la 'izquierda moderada' en Grecia

EFE

Madrid —

0

La secretaria de la UE del PSOE, Iratxe García, ha rechazado hoy que la victoria de Syriza en las elecciones de ayer en Grecia sea un espaldarazo para Podemos, y se ha felicitado por un resultado que, en su opinión, ha reforzado las políticas europeístas y de justicia social de la “izquierda moderada”.

“La Syriza que se presentaba a estas elecciones no era la Syriza de hace ocho meses que tan fervientemente apoyaba Podemos”, ha dicho en declaraciones a los medios en la sede del PSOE la portavoz socialista en el Parlamento Europeo, quien se ha congratulado de que el pueblo griego haya respaldado acometer las reformas necesarias.

Iratxe García ha recordado que incluso ha habido algunos dirigentes de Podemos que han apoyado a “la izquierda radical” y antieuropea que representaba Unidad Popular -la escisión de Syriza, que se ha quedado fuera del Parlamento griego-, y ha hecho hincapié en que el pueblo griego ha apostado “por el europeísmo, por Europa y por el euro”.

“La gente en Grecia ha dicho que no quiere experimentos, que no quiere radicalismos y eso es lo que ha querido representar la nueva Syriza”, ha señalado.

El PSOE espera y desea que, después de ocho meses de procesos electorales y de “incertidumbres evidentes”-dos elecciones generales y un referéndum, ha recordado García-, el nuevo Gobierno griego sea capaz acometer las reformas que tiene que llevar a cabo para favorecer un desarrollo económico y social para Grecia“.

García ha insistido asimismo en que el PSOE va a seguir impulsando en el marco de la socialdemocracia europea que las reformas económicas que deben impulsarse en Grecia se acompañen de políticas de crecimiento y de inversión que favorezcan un crecimiento justo y la justicia social.

“Esperamos que sea un Gobierno responsable y que dé estabilidad a Grecia”, ha añadido tras lamentar que Syriza decidiera pactar con la derecha nacionalistas en lugar de con otros partidos.

Etiquetas
stats