Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE inicia este viernes una campaña informativa con 25 ruedas de prensa en toda España sobre su plan económico

El PSOE inicia este viernes una campaña informativa con 25 ruedas de prensa en toda España sobre su plan económico

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE va a iniciar este viernes una campaña informativa en toda España para hacer llegar a los ciudadanos su plan de reactivación de la economía y el empleo que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y está presentando a sindicatos, empresarios y partidos políticos.

Así pues, los dirigentes socialistas regionales ofrecerán 25 ruedas de prensa en las que expondrán las líneas generales de un plan que el líder del PSOE también tuvo la oportunidad de explicar a sus colegas europeos la semana pasada en Alemania.

Además de las comparecencias informativas, los responsables socialistas de cada federación registrarán en sus respectivos parlamentos una proposición no de ley en busca de un cambio en las políticas económicas del Gobierno.

Concretamente, en el texto de esta iniciativa los socialistas instan a impulsar un programa de consolidación fiscal más creíble y que permita el crecimiento económico, adoptar medidas para la mejora de la financiación de las empresas y familias, para lo que el PSOE plantea exigir al BCE que utilice todas las herramientas a su alcance para asegurar que el dinero que presta a los bancos llegue a financiar a las empresas y hogares, y crear un fondo público con recursos del dinero sobrante del fondo de rescate a la banca para la financiación de las empresas y para reestructurar la deuda de los hogares con cargas hipotecarias que hayan entrado en una situación de insolvencia sobrevenida.

Además, el PSOE insta a combatir el desempleo masivo con una moratoria de los despidos, similar a la llevada a cabo en Alemania, así como medidas para fomentar la creación de empleo, especialmente dirigidas a los jóvenes, con y sin formación, y a mayores de 50 años.

Finalmente, la proposición del PSOE insta a promover desde el Gobierno un pacto de rentas entre patronal y sindicatos que permita la implicación de los partidos políticos con representación parlamentaria y de los gobiernos autonómicos hasta alcanzar compromisos colectivos.

Etiquetas
stats