Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que votantes revisen papeletas en Ávila, Zamora y Zamora por error

Vara, sobre Sánchez y Díaz: "No estamos condenados todos a ser amigos"

EFE

Valladolid —

0

El PSOE ha pedido hoy a los vecinos de todos los municipios de Ávila, Zamora y Soria que revisen las papeletas con las que votan después de que por un error de la empresa que les ha hecho el buzoneo anticipado de las mismas se hayan introducido las de circunscripciones diferentes a las que corresponden.

Este error en la difusión anticipada de dichas papeletas puede llevar a que si se opta por votar con ellas el próximo 24 de mayo el voto sea declarado nulo, por no corresponder a la circunscripción o municipio en el que uno es elector, según han explicado hoy a Efe fuentes del PSOE.

El problema ha afectado a toda la provincia de Soria, aunque los militantes socialistas llevan varios días intentando que se solucione; y en la misma línea se trabaja en Zamora y Ávila, aunque hay algunos lugares en los que el PSOE ha pedido que se extreme esa revisión.

Es el caso de los municipios zamoranos de San Pedro de la Nave, Foramontanos de Tábara, Fontiria, Torres del Carrizal y Trabazos, y de las localidades abulenses de Arenas de San Pedro, Arévalo, Piedrahita, Aldeaseca, Pajares de Adaja, Sanchidrian y Bohoyo.

Con el fin de poder advertir a los ciudadanos, el PSOE planteó a la Junta electoral de Castilla y León la posibilidad de que el 24 de mayo, día de los comicios, les dejaran colocar unos carteles en los colegios electorales avisando a los electores de que existían errores en esas papeletas buzoneadas y que revisaran su contenido.

La Junta electoral de la Comunidad ha rechazado este planteamiento por entender “que esa medida podría ocasionar mayores inconvenientes y confusiones de los que pretende evitar”, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.

La Junta electoral recoge que corresponderá al PSOE adoptar las medidas que considere oportunas, dentro del marco establecido por la ley electoral, para “evitar que la utilización de esas papeletas erróneas pueda ocasionar la emisión involuntaria de votos nulos”.

Etiquetas
stats