Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE:Jerez es la “semilla andaluza” de Gürtel y Arenas debe dar explicaciones

Juanma Moreno pide celeridad judicial para evitar la "pena de banquillo"

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado hoy que “posiblemente, Jerez es la semilla andaluza de la Gürtel” y ha sostenido que hay personas “muy cualificadas” del PP, entre ellos Javier Arenas, que “tendrían que dar explicaciones”.

Pradas se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al ser preguntado sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que ha procesado al presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a su número dos, Pablo Crespo, y a otras siete personas por otorgar tres contratos a empresas de la trama mafiosa sin concurso y por un total de 355.391 euros.

Entre los procesados figuran también el entonces secretario del Ayuntamiento de Jerez y las dos interventoras del mismo, mientras que el Tribunal Supremo investiga en una pieza separada a la entonces alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), en su condición de aforada en ese momento.

Tras subrayar que el PSOE “respeta” la acción de la Justicia, Pradas ha recordado que su partido ya dijo que en Jerez había “tela que cortar”, y ha señalado que los tribunales “irán desbrozando poco a poco las responsabilidades que puedan existir” aunque “por lo pronto, está imputada una senadora del PP”, ha recordado.

En su opinión, el PP, que “está acostumbrado a pedir muchas responsabilidades al resto de los mortales”, debe dar explicaciones porque ha dado “muy pocas” en relación con la trama Gürtel.

Etiquetas
stats