eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV emplaza al Ayuntamiento a personarse en el proceso penal "si no tiene nada que ocultar"

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha vuelto a instar al equipo de Gobierno y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a personarse en el proceso penal en el 'caso Nóos' "si no tiene nada que ocultar".

- PUBLICIDAD -

Calabuig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de que comenzara el pleno del Ayuntamiento. Preguntado sobre la situación judicial de Barberá, ha insistido en que el interés del grupo socialista "no es perseguir a nadie, sino defender el interés público" y, por ello, ha manifestado que el PSPV-PSOE está personado en todas las causas judiciales. En su opinión, tanto Barberá como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "están en una situación muy delicada".

"Desde el más absoluto respecto a la justicia", Calabuig ha indicado que ambos dirigentes populares "tendrán que valorar cuál es su situación en el caso de que sean imputados". Al respecto, ha manifestado que "no" sabe "si razonablemente" este escenario le permitiría a Rita Barberá "mantenerse en la Alcaldía", pero considera que la primera edil "debería hacer una reflexión".

En cualquier caso, ha subrayado que los socialistas insistirán "en la defensa del interés público y en el retorno de los recursos de los valencianos". Preguntado sobre si la Generalitat debería personarse penalmente en el 'caso Nóos', ha asegurado que "no sólo" debería hacerlo el Gobierno autonómico, "también lo tiene que hacer el Ayuntamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha