Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV emplaza al Ayuntamiento a personarse en el proceso penal “si no tiene nada que ocultar”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Calabuig se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de que comenzara el pleno del Ayuntamiento. Preguntado sobre la situación judicial de Barberá, ha insistido en que el interés del grupo socialista “no es perseguir a nadie, sino defender el interés público” y, por ello, ha manifestado que el PSPV-PSOE está personado en todas las causas judiciales. En su opinión, tanto Barberá como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps “están en una situación muy delicada”.

“Desde el más absoluto respecto a la justicia”, Calabuig ha indicado que ambos dirigentes populares “tendrán que valorar cuál es su situación en el caso de que sean imputados”. Al respecto, ha manifestado que “no” sabe “si razonablemente” este escenario le permitiría a Rita Barberá “mantenerse en la Alcaldía”, pero considera que la primera edil “debería hacer una reflexión”.

En cualquier caso, ha subrayado que los socialistas insistirán “en la defensa del interés público y en el retorno de los recursos de los valencianos”. Preguntado sobre si la Generalitat debería personarse penalmente en el 'caso Nóos', ha asegurado que “no sólo” debería hacerlo el Gobierno autonómico, “también lo tiene que hacer el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats