eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV afirma que Barberá debería haber asumido las responsabilidades políticas por el caso Nóos

- PUBLICIDAD -
Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "falsedades determinantes"

Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "falsedades determinantes"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería haber asumido su responsabilidad política en el caso Nóos, en el que el juez ha apreciado indicios de delitos en su actuación y la del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Tras mantener una reunión junto con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y otros responsables de sanidad de ambas formaciones, profesionales y expertos del sector, Puig ha señalado en rueda de prensa que lo que ha pasado en este caso "es muy gordo" y ha destacado que una cosa son las responsabilidades jurídicas y otra, las políticas.

En estos momentos, ha dicho, "con todo lo que sabemos, ya la alcaldesa hubiera debido de asumir su responsabilidad política" porque la investigación dice que "como mínimo se han triplicado los servicios" y que "es evidente" que a Iñaki Urdangarin, "pidiera lo que pidiera, se le daba".

"Suerte que no pidió más", ha dicho Puig, para quien se ha producido un "cohecho político" porque "a cambio de ello, se recogían fotos para ganar elecciones", y eso no sabe si es "cohecho propio, impropio o diferido, pero haberlo, lo hay".

El secretario general del PSPV ha destacado que con tantas "situaciones turbias" en la Comunidad, le cuesta mucho defender cuestiones como la mejora de la financiación, e incluso, ha dicho que le resulta complicado explicar que Camps sea diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

La imagen de la Comunidad, ha destacado, "está por los suelos porque la han tirado por los suelos, no los políticos, sino el PP" y "tiene que asumir sus responsabilidades políticas", ha insistido.

Por otra parte, Puig se ha referido al curso de liderazgo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para asegurar: "Si tras veintitrés años en la primera línea política necesita aprendizaje para liderar un país, mal vamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha