eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV ve en la admisión a trámite de la querella contra Camps por Valmor "la antesala de la imputación de Fabra"

La portavoz socialista de Grandes Eventos, Eva Martínez, ha señalado que el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de admitir a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la presunta malversación y prevaricación en la compra de Valmor contra el expresidente y diputado, Francisco Camps, la exconsellera, Lola Jonson y el expiloto, Jorge Martínez Aspar, "significa que en su investigación se ha comprobado que todos los hechos denunciados por los socialistas, así como toda la documentación aportada son ciertos".

- PUBLICIDAD -

En este sentido, Eva Martínez, en un comunicado, ha insistido en que la decisión que ha tomado el TSJCV "es tan sólo la antesala de la imputación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por la compra de Valmor".

La diputada socialista ha destacado que "mientras el TSJCV ve indicios suficientes para admitir a trámite la querella de la Fiscalía, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decide huir de las Corts y evitar dar explicaciones sobre la continuidad de Camps como diputado así como sobre los motivos que llevaron al Consell a la compra de Valmor".

En este sentido, ha recordado que el PP ya rechazó hace menos de un mes la comparecencia del presidente para explicar a todos los valencianos lo que ha calificado como la "gran estafa valenciana".

"Fabra debería venir, dar la cara, pedir perdón y explicar por qué ordenó a todos sus diputados de la cámara que votaran en contra de todas las comisiones de investigación que los socialistas han pedido para que políticamente se aclararan sus responsabilidades en la Fórmula 1 y en la compra de Valmor", ha señalado.

Finalmente ha recordado que se trata de un "gran fraude" que "lo empezó Camps y lo ha culminado Fabra y es por ello que todos deben responder", ha puntualizado. "Los que quisieron que la Fórmula 1 viniera a la Comunitat, los que decidieron comprar Valmor, y por tanto decidieron que fueran los valencianos los que asumieran su compra con 48 millones de euros", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha