Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV asegura que la condena a Carlos Fabra “se puede ampliar a los responsables del PP que lo han respaldado”

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Blanch ha asegurado en un comunicado que “aunque ahora todo el PP mira para otro lado”, la entrada de Fabra en la cárcel --para cumplir la condena de cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax' y tras denegarle el indulto el Gobierno-- es “el reflejo del final del ciclo del PP, veinte años practicando una política caciquil, del ordeno y mando, que acabará en mayo cuando la mayoría de ciudadanos hagan real el cambio que necesita la provincia de Castellón con un nuevo gobierno liderado por los socialistas”.

El secretario de Acción Electoral ha destacado que, detrás de la condena, “hay un largo listado de responsables del PP, entre los que está Javier Moliner (presidente de la Diputación y del PPCS) y el propio Alberto Fabra (presidente de la Generalitat), que durante años y a pesar de los demoledores informes que había de la Fiscalía Anticorrupción seguían organizándole homenajes”.

“Responsables que aún hoy no han pedido perdón por haberlo mantenido al frente de la Diputación durante años”, ha añadido el responsable socialista, que ha recalcado que “ni siquiera se atrevieron a expulsarlo del partido, pues fue él quien dijo que lo había pedido a título personal el día que le comunicaron la sentencia”.

Etiquetas
stats