eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV y Compromís proponen que Les Corts pidan a Barberá que deje el Senado

- PUBLICIDAD -

El PSPV-PSOE y Compromís defenderán mañana en Les Corts Valencianes una iniciativa para que el Parlamento autonómico reclame a la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, que deje su acta de senadora.

Así lo han anunciado en los pasillos de la Cámara los portavoces del grupo socialista, Manolo Mata, y de Compromís, Fran Ferri, quienes han explicado que se trata de una iniciativa con la que pretenden que todos los grupos parlamentarios "digan claramente" si quieren pedir a Barberá que deje el acta.

El portavoz socialista ha afirmado que las situaciones "excepcionales requieren comportamientos excepcionales", y por ello presentarán esta resolución, que se debatirá mañana en la segunda jornada del debate de política general, dedicado a la votación de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

Mata ha manifestado que el procedimiento para la elección de senadores territoriales "es el que es" y aunque ningún grupo parlamentario, salvo el PP, haya votado a Barberá para desempeñar el cargo, esta es senadora en representación de este parlamento.

"Es imposible que le quitemos el escaño a Barberá", ha afirmado el portavoz socialista, quien cree que la exalcaldesa ha traicionado no solo al PP sino también al pueblo valenciano y es una persona "aislada y acorralada" y que huye "como un animal herido", incluso de Mariano Rajoy.

Mata, quien ha pedido a Barberá que "no sea egoísta" y deje el acta, ha destacado que la política y la justicia "no son magnitudes equiparables" y ha considerado que existe responsabilidad política de la exalcaldesa en este caso.

El portavoz de Compromís, por su parte, quien ha dicho no entender que el PP pida a Barberá que deje el partido pero no le reclame el escaño, ha afirmado que no existen mecanismos de revocación del acta porque eso "tiene el peligro de que las mayorías parlamentarias pueden aplastar a las minorías".

Ha afirmado que el deseo de Compromís es que el partido que puso a Barberá le reclame el acta, pero si no lo hace, ha dicho, mañana presentarán una iniciativa para que Les Corts pidan a la senadora que la devuelva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha