Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV pide en Diputación de Castellón una comisión de investigación sobre el aeropuerto “para depurar responsabilidades”

PSPV pide en Diputación de Castellón una comisión de investigación sobre el aeropuerto "para depurar responsabilidades"

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Los socialistas sugieren que la comisión de investigación “tenga el máximo número posible de miembros y que todos los actores que han tenido algún tipo de protagonismo o de responsabilidad desde el minuto cero en la construcción y puesta en funcionamiento del aeropuerto puedan comparecer”.

Al respecto, Colomer ha señalado que las comparecencias “más importantes” son las de la cúpula de Aerocas de Valencia, “pues en los últimos tiempos el centro de gravedad, el protagonismo y el guión del aeropuerto se ha desplazado de Castellón”, y en ese sentido ha considerado que “los Císcar, Buch y compañía deben comparecer para que puedan explicar en sede castellonense exactamente qué está ocurriendo y qué ha ocurrido con el aeropuerto y por qué se han gastado tantos millones”.

“Ofrecemos que esta comisión de investigación sea una iniciativa compartida y de la institución, es decir de todos, pues lo que pretendemos es romper el hielo y salir de esta situación de desidia y apatía, ya que parece que no vaya con la Diputación el devenir el aeropuerto”, ha añadido el dirigente socialista.

Según Colomer, esta comisión de investigación “es la última oportunidad que tenemos para exigir transparencia e información, pues lo que no es de recibo es el frontón y la pared sorda que ha sido el actual equipo de gobierno de la Diputación” que “se ha negado siempre a dar la cara en el tema del aeropuerto, pues les incomoda y, sin embargo, siempre están a punto para glosar las excelencias de la gestión económica y las mil bondades y virtudes de su gestión”.

“PADRE INTELECTUAL”

“El aeropuerto también ha sido la gestión de Moliner y de la Diputación, que ha sido el padre intelectual de esta criatura y no se puede lavar las manos y desentenderse”, ha apuntado Colomer, quien considera que la comisión de investigación “tal vez es la última opción que nos queda para saber algo”.

Colomer ha justificado la necesidad de crear esta comisión de investigación “pues los preliminares larguísimos de la puesta en funcionamiento del aeropuerto vienen marcados por las noticias de la falta de transparencia, de la opacidad, de las irregularidades y de las adjudicaciones sospechosas”, por lo que “nos vemos en la responsabilidad de pedir esta comisión”. “Los ciudadanos tienen derecho a saber los pormenores de este gasto astronómico”, ha añadido.

Etiquetas
stats