Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV exige a Fabra el cese del presidente de Aerocas por las pruebas de coches de carreras en el aeropuerto de Castellón

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Torres, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la portavoz de Grandes Eventos del grupo socialista en las Cortes, y la diputada por Castellón, María José Salvador, ha criticado que el responsable de Aercocas “esté usando el aeropuerto como un cortijo”. Pero, “lo más grave es que la Generalitat, como propietaria, no sabe por qué se está haciendo ese uso”, en relación a las pruebas deportivas, ha agregado.

Se trata de una infraestructura que “ha costado más de 150 millones de euros, que se inauguró por todo lo alto sin estar acabada y no se sabe cuándo va a estar operativa”, ha señalado el síndic socialista, que ha lamentado que “un equipo de competición lo esté utilizando”.

A su juicio, “los escándalos” en el Aeropuerto están “dañando” la imagen de la Comunidad y por ello considera necesario que “alguien le pare los pies” a Carlos Fabra.

Torres ha remarcado que “lo más grave es que la Generalitat no sepa nada, lo que nos da una idea del papel del Consejo en el descontrol de las empresas públicas”.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

En esta línea, la diputada Eva Martínez ha informado de que su formación ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar la comparecencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Turismo, Máximo Buch, para que “diga si conocía las actuaciones de Carlos Fabra” al frente del aeropuerto o es que “dejan hacer al más antiguo acusado de corrupción con lo que considera que es su aeropuerto”.

Martínez ha solicitado que se le entregue, en caso de que se haya pagado un precio de alquiler de las pistas, una copia del “supuesto contrato” porque “parece que se han abonado 1.000 euros” y por qué esa cantidad, ha agregado. Igualmente, ha solicitado un informe técnico que avale la oportunidad de utilizar las pistas del aeropuerto como circuito de pruebas.

Preguntada por si esta utilización del aeropuerto puede incurrir en alguna ilegalidad, Eva Martínez ha apuntado que eso no lo sabe, pero que sí es una “irresponsabilidad” y una “temeridad” en el apartado de medidas de seguridad, ya que han podido “constatar” que sólo había una ambulancia presente. Además, ha asegurado que había espectadores observando las pruebas automovilísticas.

Por otro lado, la diputada María José Salvador ha explicado que este miércoles se han puesto en contacto con el aeropuerto para saber si iban a continuar las pruebas y les han remitido a Economía. En comunicación con la Consejera, el jefe de gabinete del consejero se ha mostrado “un poco sorprendido” por que se trasladara la respuesta a su departamento y ha dicho que “no sabía nada”, ha indicado la diputada.

“Tenía absoluto desconocimiento de si hoy iba a haber entrenamientos en las pistas del aeropuerto y se iba a interesar por el tema” pero, “literalmente me ha dicho que no saben nada”, ha remarcado Salvador.

Etiquetas
stats