eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV propone a Fabra un "gran acuerdo" para generar empleo, perseguir la corrupción y exigir más financiación

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha propuesto este martes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, impulsar "un gran acuerdo político y social", en el que estén presentes partidos políticos, empresarios y sindicatos, para generar empleo, "perseguir toda forma de corrupción" y reclamar una mejora de la financiación para la Comunidad.

- PUBLICIDAD -
PSPV propone a Fabra un "gran acuerdo" para generar empleo, perseguir la corrupción y exigir más financiación

Torres, que ha realizado esta propuesta durante su intervención en el Debate de Política General, ha explicado que uno de los objetivos de este pacto debe ser "la reconstrucción de la Comunitat" para lo que plantea la puesta en marcha de un paquete de medidas "urgentes" para generar empleo entre los colectivos más afectados por la crisis.

También se ha referido a la necesidad de lograr "la regeneración democrática" para "recuperar el prestigio de la política y las instituciones". Así, ha señalado que debe existir "transparencia" en el funcionamiento y las cuentas de la Generalitat, aumentar los mecanismos de control del gasto y poner en marcha "una televisión pública, plural, de calidad y al servicio de la lengua y de nuestras señas de identidad".

Del mismo modo, ha abogado por "perseguir toda forma de corrupción" y, en esta línea, ha instado al jefe del Consejo a actuar "con contundencia y apartar de su grupo a todos los imputados por casos de corrupción".

Antonio Torres también ha planteado una "profunda revisión de las relaciones entre la Comunitat y España" y, al respecto, ha pedido a Fabra que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la autonomía valenciana "reciba al menos la media de financiación del conjunto de comunidades". "Ahora, como hace dos años, seguimos siendo un millón de habitantes más", ha recordado a los 'populares'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha