Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV pedirá a Fiscalía reabrir la investigación por el accidente de metro de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en un comunicado tras la emisión este domingo en La Sexta del programa 'Salvados' sobre el accidente de Metrovalencia, cuya grabación Puig ha asegurado que remitirán a Fiscalía porque “en él se muestran nuevas declaraciones de testimonios que hacen necesaria una nueva investigación”.

A su juicio, tras el programa, el actual presidente de las Cortes Valencianas y consejero de la Generalitat en el momento del accidente, Juan Cotino, “tiene 24 horas para dar explicaciones a los valencianos y a las familias” sobre su actuación y ha advertido de que el grupo socialista “pedirá por sexta vez que se cree de nuevo una comisión de investigación en las Corts” en relación con el accidente.

CIERRE “EN FALSO”

Puig ha recalcado que presentarán en este lunes esta petición para que se cree una Comisión de Investigación en las Corts “después de que se haya demostrado que la primera se cerró en falso y que existen nuevos datos que obligan a que la administración valenciana dé la cara y explicaciones por todo lo que se ha conocido con posterioridad”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que “ante las últimas no declaraciones de Cotino sólo tiene 24 horas para dar explicaciones a los valencianos y, sobre todo, a las familias de estas 43 personas que merecen un respeto”.

“Ya que el PP ha demostrado desde el minuto 0 que no ha tenido ningún respeto por estas personas, no ha tenido el mínimo respeto por la sociedad valenciana”, ha manifestado, y ha considerado que “es el momento de que, al menos, el presidente de las Corts diga qué ha pasado”.

Etiquetas
stats