eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV de Gandia (Valencia) remite a la Audiencia Nacional documentación relacionada con el gobierno municipal

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha remitido una serie de documentación relacionada con el gobierno local del PP y la 'operación Púnica' --que investiga una red de corrupción-- al titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye este caso.

- PUBLICIDAD -

El PSPV ha asegurado en un comunicado que la Audiencia Nacional "está recibiendo un gran volumen de información relacionada con las decenas de ayuntamientos en los que esta red corrupta ha trabajado, como es el caso del gobierno que preside Arturo Torró".

"Hemos decidido aportar una serie de documentos ante la negativa del PP a convocar una comisión de investigación y la falta de explicación del alcalde Torró al juez Eloy Velasco", ha indicado el portavoz socialista, Vicent Mascarell.

Entre los documentos que se han aportado, destacan diversas facturas que remitió al Ayuntamiento de Gandia la empresa Eico Managemenent Reputation S.L., cuyo administrador es Alejandro de Pedro, encarcelado por presunta corrupción, así como listados del Plan de Pago a Proveedores, "con varias facturas a nombre de la misma empresa", y un resumen de las noticias publicadas en los medios de comunicación relacionadas con la 'operación Púnica' y el Gobierno local del PP.

"Los socialistas sospechamos que la masiva destrucción de facturas que afectan a los años 2012 y 2013 puede estar relacionadas con el caso", manifestado el concejal socialista. Al respecto, el grupo municipal socialista ha puesto en conocimiento del juez Velasco "la destrucción de toda la documentación contable que a fecha de hoy hace imposible conocer cómo y en qué se han gastado diez millones de euros".

"Los documentos contables destruidos coinciden en el periodo de tiempo en el que las empresas de la 'operación Púnica' llevaban a cabo sus trabajos con el Gobierno local del PP", ha concluido Vicent Mascarell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha