Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV: Hoy acaban 20 años del PP en las instituciones de Valencia

La izquierda y C's acaban con la mayoría absoluta del PP en la Comunidad Valenciana

EFE

Valencia —

0

El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que “hoy acaban 20 años del PP en las instituciones de la Comunitat” y que el PSPV ha dado un “paso decisivo” para gobernar la Generalitat “desde el diálogo permanente, la responsabilidad y la generosidad”.

Con más del 90% de los votos escrutados, el PSPV-PSOE es la segunda fuerza autonómica con 23 escaños, por detrás del PP (31) y podría formar gobierno con un pacto con Compromís (19) y Podemos (13).

Recibido en la sala Ernest Lluch de la sede del partido al grito de “Ximo president”, Puig ha felicitado al resto de fuerzas progresistas y “especialmente” a Esquerra Unida, que no obtiene representación ni en Les Corts ni en el Ayuntamiento de Valencia.

“EU ha hecho un gran trabajo para que haya habido cambio y desde la presidencia del Gobierno valenciano instaremos a una reforma del Estatuto” para reducir la barrera electoral del 5 al 3 %.

Con un discurso en el que ha alternado el valenciano y el castellano, el líder de los socialistas valencianos se ha mostrado satisfecho porque “los ciudadanos han votado cambio con toda claridad, y han decidido que ese cambio lo lidere el PSPV”.

“Hoy acaban 20 años del PP en las instituciones valencianas y empieza un tiempo nuevo en el que todos debemos aprender, un tiempo de optimismo pero también de trabajo exigente. Mi posición es de apertura a todas las formaciones para formar un Gobierno lo más sólido y potente posible para hacer frente a la situación de emergencia”, ha añadido Puig.

A su juicio, “la Comunitat debe volver a funcionar, todos debemos estar a la altura de las circunstancias y por eso vuelvo a proponer un gran acuerdo de todos los valencianos: empresarios, sindicatos, todas las instituciones valencianas, para que juntos plantemos cara a la desigualdad, la pobreza y el infortunio de miles de valencianos”.

Según Puig, el PSPV “va a batallar siempre por defender sus ideas, luchando por lo que nos dignifica, la justicia, la libertad y la igualdad de aquellos que han estado orillados durante 20 años, para que quienes no encuentran empleo sepan que el Gobierno de la Generalitat estará con ellos”.

“Nuestro mensaje esta noche es para los niños que están en barracones, para las personas que no tienen el apoyo que se merecen, hay que abrir una puerta de esperanza, juntos, con fuerza”, ha agregado.

Ximo Puig ha felicitado a los alcaldes socialistas que han revalidado “enormes mayorías” y ha subrayado que “se ha demostrado que donde gobernamos continuamos, porque lo hacemos bien”.

Ha lamentado no haber podido superar en votos al PP, pero se ha congratulado por “haber aguantado en una situación de extraordinaria dificultad”, ha reclamado “altura” y unidad a todos los actores, “nuevos y no”.

Etiquetas
stats