Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV insta al PP a “explicar por qué se mercantilizó con la fe de los valencianos” tras la investigación a Camps

El PSPV insta al PP a "explicar por qué se mercantilizó con la fe de los valencianos" tras la investigación a Camps

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“La corrupción del PPCV era algo más que tres trajes como pretendía hacernos ver Camps; eso era una auténtica anécdota al lado de lo que vamos conociendo día a día”, ha lamentado a través de un comunicado la dirigente socialista.

Ante el nuevo escenario judicial, Barceló ha reclamado que “Camps, (Juan) Cotino --expresidente de las Corts-- y el obispo auxiliar (Esteban Escudero) --estos dos últimos también citados en calidad de investigados, entre otros-- expliquen a los tribunales lo que nunca contaron a los valencianos”. Y ha insistido en que lo hagan “por ética y por dignidad” y porque “gran parte de la visita se financió con dinero público, que acabó en manos privadas”.

El PSPV quiere conocer así “toda la liturgia que utilizó el Consell en el V Encuentro Mundial de la Familia y el papel que jugó la Iglesia en todo ello”.

“La adjudicación de contratos, el 'merchandising', las obras para la adecuación de espacios, la adjudicación de los 'stands', la ornamentación o los gastos diversos como los de los 7.000 urinarios cuyo alquiler costó más de 2'3 millones de euros requieren una explicación inmediata y una justificación”, ha reivindicado la también portavoz adjunta del grupo socialista.

Se trata de ejemplos que Barceló ha puesto como ejemplo para denunciar que “se aprovecharon del dinero público y de las personas que de forma desinteresada contribuyeron con donativos a la visita para, supuestamente, enriquecer a empresas privadas”.

“LA VISITA DEL PAPA MÁS CARA DE LA HISTORIA”

Ha lamentado además que “tenemos el vergonzoso privilegio de ser la ciudad que con la visita del Papa más cara de la historia. ”Si en Fallas se instalan entre 300 y 400 urinarios y nos visitan alrededor de un millón y medio de personas, con los 7.000 urinarios el Ayuntamiento de València hubiera tenido resuelto las Fallas durante 17 años“, ha ironizado, y ha sentenciado que ”esa es la forma que Camps y el PPCV tienen de gestionar el dinero de todos los valencianos“.

Etiquetas
stats