eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV cree que "no es serio" que el PP hable de crear puestos de trabajo "cuando ha dejado a esta comunidad arruinada"

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha señalado este lunes que "no es serio que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, prometa 2,6 millones de puestos de trabajo cuando han dejado esta comunidad arruinada y los ciudadanos entre otras cosas les han dado la espalda por tantas veces como les han engañado".

- PUBLICIDAD -

"Nadie cree ya en las falsas promesas de Bonig ni del PP", ha subrayado Boix en un comunicado, en respuesta a la dirigente del PPCV, quien ha destacado el compromiso del Partido Popular de "alcanzar la próxima legislatura la cifra de 2,6 millones de valencianos con un puesto de trabajo".

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que "el PP ha hecho una reforma laboral con la que ha recortado en 7.000 millones las prestaciones por desempleo y ha facilitado despidos masivos y reducciones salariales".

"¿Dónde están los 3,5 millones de puestos de trabajo que prometió González Pons? ¿Dónde está la mejora del empleo que prometió Rajoy?", se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que "hoy hay 150.000 trabajadores menos que cuando llegó Rajoy al Gobierno".

Asimismo, ha indicado que "cuando llegó el PP y Rajoy al Gobierno de España, el 61,8 por ciento de los parados de la Comunidad Valenciana que había trabajado antes, recibía prestación por desempleo y cuatro años después este porcentaje ha caído hasta el 51,1 por ciento".

Unos datos que, según ha denunciado, "en cuatro años nos han hecho perder 10,7 puntos de cobertura y que demuestra que hoy con Rajoy, solo la mitad de los parados con empleo anterior de la Comunidad Valenciana recibe algún tipo de prestación".

Finalmente, el vicesecretario de Organización ha acusado a Bonig de "mentir descaradamente porque ha dejado a la Comunidad con menos población activa que cuando llegaron al Gobierno y están los datos de la EPA para confirmarlo". "Cuatro años del PP han servido para que haya en la Comunidad Valenciana menos ocupados que cuando llego al Gobierno Rajoy", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha