Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV cree que “no es serio” que el PP hable de crear puestos de trabajo “cuando ha dejado a esta comunidad arruinada”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Nadie cree ya en las falsas promesas de Bonig ni del PP”, ha subrayado Boix en un comunicado, en respuesta a la dirigente del PPCV, quien ha destacado el compromiso del Partido Popular de “alcanzar la próxima legislatura la cifra de 2,6 millones de valencianos con un puesto de trabajo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “el PP ha hecho una reforma laboral con la que ha recortado en 7.000 millones las prestaciones por desempleo y ha facilitado despidos masivos y reducciones salariales”.

“¿Dónde están los 3,5 millones de puestos de trabajo que prometió González Pons? ¿Dónde está la mejora del empleo que prometió Rajoy?”, se ha preguntado, al tiempo que ha recordado que “hoy hay 150.000 trabajadores menos que cuando llegó Rajoy al Gobierno”.

Asimismo, ha indicado que “cuando llegó el PP y Rajoy al Gobierno de España, el 61,8 por ciento de los parados de la Comunidad Valenciana que había trabajado antes, recibía prestación por desempleo y cuatro años después este porcentaje ha caído hasta el 51,1 por ciento”.

Unos datos que, según ha denunciado, “en cuatro años nos han hecho perder 10,7 puntos de cobertura y que demuestra que hoy con Rajoy, solo la mitad de los parados con empleo anterior de la Comunidad Valenciana recibe algún tipo de prestación”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización ha acusado a Bonig de “mentir descaradamente porque ha dejado a la Comunidad con menos población activa que cuando llegaron al Gobierno y están los datos de la EPA para confirmarlo”. “Cuatro años del PP han servido para que haya en la Comunidad Valenciana menos ocupados que cuando llego al Gobierno Rajoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats