eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV-PSOE dice que Puig ha demostrado que frente a la "ruptura, existe el diálogo" para reivindicar derechos

El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha señalado este viernes que la reunión en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, evidencia que "frente a la ruptura, existe el diálogo" para reivindicar derechos desde una marco democrático.

- PUBLICIDAD -
El PSPV-PSOE dice que Puig ha demostrado que frente a la "ruptura, existe el diálogo" para reivindicar derechos

"En un contexto de confrontación entre la Gobierno catalán y el de España, lo que demostró el president Puig es que hay otra vía, la valenciana, la que permite desde el diálogo y en el marco democrático defender de manera firme los derechos de las valencianas y valencianos", ha indicado.

Rodríguez ha destacado que los socialistas valencianos han demostrado "que se pueden arbitrar otro tipo de medidas que permitan que cada vez la gente se sienta más a gusto en un territorio común que es España", y en el caso concreto de la Comunitat Valenciana, "que permita afrontar los grande retos y las deudas históricas".

En el encuentro de este jueves el president Ximo Puig puso encima de la mesa el problema valenciano y la deuda histórica que arrastra la Comunitat Valenciana derivado por una infrafinanciación que "nos ha estado asfixiando y nos discrimina". Rodríguez ha puesto en valor que "por primera vez Rajoy pareció abrir la puerta a la condonación de una parte de esa deuda histórica", ha indicado.

"Rajoy también escuchó la necesidad de atender los problemas de infrafinanciación que están suponiendo un lastre para los valencianos y valencianas, así como la necesidad de atender los problemas de infrainversión", ha indicado el dirigente socialista. "Para los socialistas valencianos es importante tener esas tres puertas abiertas", pero sobre todo, ha concluido Rodríguez, "es relevante la evidencia de que hay dos formas de hacer política: la de la ruptura o la de el entendimiento, del trabajo en común por la mejora del interés general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha