eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV debate más de 500 enmiendas a la Ponencia Marco de su 13 Congreso Nacional, 'La via valenciana'

El PSPV debate este sábado en su 13 Congreso Nacional más de 500 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco 'La via valenciana', que marcará el horizonte del partido en la Comunidad Valenciana. El cónclave, que ha ratificado a Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos tras las primarias del 16 de julio, contó con la asistencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la inauguración de este.

- PUBLICIDAD -

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ubicada en Elche acoge el 13 Congreso Nacional del PSPV, en el que en la primera jornada se ha debatido el informe de gestión de los órganos nacionales de la Ejecutiva, según ha informado el partido en un comunicado.

Este sábado a las 09.30 horas están citados los 444 delegados con derecho a voto para participar en las distintas comisiones donde se debatirán las enmiendas a la Ponencia Marco.

Cada uno de ellos estará adscrito a alguna de las tres grandes áreas de trabajo establecidas en el Congreso: 'Reparando y Conquistando Derechos Sociales'; 'La Reconstrucción económica de la Comunitat, Valencianismo y Federalismo' y 'Modelo de Partido de la Vía Valenciana: un PSPV a la vanguardia del PSOE'.

Así, la segunda jornada de la convención de los socialistas valencianos estará destinada al debate sobre el documento marco, que se votará ese mismo día a última hora de la tarde.

El domingo, antes del cierre del cónclave, se votarán y proclamarán los nuevos órganos nacionales así como los miembros del Comité Federal. El reelegido secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, clausurará el Congreso Nacional en un acto al que asistirán militantes socialistas y representantes de la sociedad civil valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha