eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV dice que "es más caro cerrar RTVV que mantenerla" y pide a Fabra que rectifique

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha advertido este sábado que "es más caro cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) que mantenerla abierta" y ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que rectifique su decisión de cerrar el ente.

- PUBLICIDAD -

Así, se ha manifestado Puig antes de inaugurar en Castellón el acto 'Conversem en la Plana Alta', donde ha recordado que el PP se presentó con un programa electoral en el que no se decía que iban a cerrar Canal Nou y ahora "si han cambiado las condiciones tienen que tener la voz los valencianos".

"Que decidan si quieren o no una RTVV, unos recortes masivos en la sanidad y la educación, si quieren o no una pérdida permanente de peso en Madrid y menos posibilidades de salir de la crisis", ha incidido el socialista, para quien el cierre de la radiotelevisión pública valenciana "tiene una razón ideológica, no económica" y es una razón "que se ha tomado en Madrid porque Fabra solo actúa como gobernador civil".

Así, ha reclamado a Fabra desde Castellón, donde se aprobaron Les Normes del 32, que rectifique porque "en estos momentos el peligro más grande del valenciano es que se cierre RTVV", al tiempo que ha señalado la necesidad de conocer "cómo se ha llegado a tener 1.300 millones de euros de deuda", un aspecto del que ha responsabilizado a la dirección del ente y al PP. "Es una hipocresía, una falacia y una gran mentira culpar ahora a los trabajadores cuando quien ha gestionado ha sido el PP, que ha llevado a la ruina a la RTVV".

Por todo ello, ha destacado que los socialistas harán "todo lo que está en nuestra mano para evitar el cierre pero si finalmente liquidan Canal 9, en 2015 se abrirá".

Para Puig, la situación de la Comunitat Valenciana "es ingobernable" y han pedido la convocatoria de elecciones anticipadas. "Es inviable un gobierno con normalidad en la Comunitat, presidido por la corrupción sistémica con el 20 por ciento de diputados imputados del PP o la pérdida del sistema financiero", ha insistido el dirigente socialista, que ha asegurado que el Consell "no tiene ni la fuerza ni la capacidad para salir de esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha