Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV cree que Rajoy “no ha entendido nada del nuevo tiempo político” con un Gobierno “pésimo” para los valencianos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En un comunicado, el socialista ha señalado que se trata de un Ejecutivo “continuista, con personas que han demostrado una nula capacidad para el diálogo y con ministros que han atacado directamente los intereses de los valencianos”, al tiempo que ha subrayado que “lo que necesitaba España era un gobierno con personas mucho más dialogantes y con capacidad de generar consensos”.

En este sentido, el también miembro de la gestora del PSOE ha incidido en que “el PPCV y su presidenta, Isabel Bonig, han demostrado no sólo su incapacidad para situar en el núcleo central del gobierno a algún valenciano que trasladase nuestras reivindicaciones directamente al Consejo de Ministros” y además “han aceptado que continuase un ministro como Montoro que ha sido uno de los que más han atacado los derechos e intereses de la Comunitat”.

“No nos olvidamos de que ha sido él quien durante toda una legislatura nos ha negado la posibilidad de modificar el sistema de financiación y quien ha utilizado el Fondo de Liquidez Autonómica de una manera totalmente electoralista, partidista y caciquil”, ha señalado José Muñoz antes de reiterar que “el ministro de Hacienda nunca ha demostrado sensibilidad por los problemas de esta Comunitat”.

Eso sí, desde el PSPV se han mostrado esperanzados de que “el nuevo tiempo político en el que se ha acabado la mayoría absoluta del PP y en el que van a tener que recurrir sí o sí al diálogo con otras fuerzas políticas” sirva para “poder poner en marcha de una vez por todas la reforma del sistema de financiación, que es la principal prioridad de esta autonomía y también de los socialistas”.

Muñoz ha anunciado que además de la Conferencia de Presidentes anunciada por Rajoy durante el debate de investidura “desde el Consell de Ximo Puig, desde el PSPV y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso vamos a presionar desde ya todo lo posible para que se convoque cuanto antes un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se plantee el cambio del modelo de financiación y se garantice la igualdad y justicia entre todos los territorios”.

“No ha sido Rajoy quien ha cambiado y ahora se muestra favorable a cambiar el modelo de financiación, ha sido una mayoría parlamentaria en contra y la oposición del PSOE las que le han hecho ver que esta es una línea roja que tendrá que aceptar, asumir y cambiar”, ha sentenciado Muñoz.

Etiquetas
stats