Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV cree que víctimas del metro de Valencia recurren a Europa para evidenciar “el paripé” de la comisión investigadora

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Andrés, tras una rueda de prensa sobre la Ciudad de la Luz, ha señalado al respecto que la comisión de investigación sobre el accidente, en la que ella participó, fue “una caza de brujas, sin transparencia ni democracia”.

Por ello, pretenden que se reabra el expediente de investigación sobre este accidente que costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47 y “se dignifique a las familias en un nuevo juicio en el que se les escuche como asociación y como personas para que un accidente como este no se vuelva a producir”. Sin embargo, ha lamentado que desde el Consell “no se ha hecho nada” para garantizar que en un futuro no haya más siniestros como este. “Hay un silencio absoluto”, ha señalado.

Así, ha explicado que se reunirá los días 20 y 21 de enero con la presidenta de la Mesa de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni, a quien entregarán un dossier con sus reclamaciones, con distintos grupos parlamentarios para que “también se hagan eco” de la situación y que tratarán asimismo de establecer contactos con miembros de la comisión para que “conozcan que fue un gravísimo accidente que no ha visto la luz”. “No sólo queremos recordar a las víctimas, sino también trabajar por el futuro para poder garantizar que los valencianos viajan seguros”, ha apostillado.

Etiquetas
stats