Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV dice que “ahora la Justicia hace bien su trabajo” en la C.Valenciana

EFE

Madrid —

0

El PSPV se ha congratulado hoy, tras conocer que la Fiscalía pide 11 años de cárcel para el expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino, que “ahora la Justicia está haciendo bien su trabajo”.

El secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, se ha pronunciado de esta manera en la sede del PSOE en Madrid, tras asistir a la Comisión Federal de Listas de la formación.

Unos minutos antes de comparecer ante los periodistas, el dirigente del PSPV ha conocido que la Fiscalía ha pedido 11 años de cárcel para el también exdirector general de la Policía por impulsar activamente contrataciones con la trama Gürtel y organizar, así, la visita del Papa a Valencia.

Para Boix, “el tiempo está dando la razón” al PSPV, partido que se ha personado en todos los casos de corrupción y que, según ha dicho, “casi” se ha arruinado “luchando contra” ella.

Ese “esfuerzo de todos los socialistas”, los de antes, los de ahora y los de mañana, está consiguiendo que la Justicia actúe, ha añadido.

Un “esfuerzo”, según sus palabras, que persigue que “gente que ha ocupado máximas responsabilidades en la Comunidad Valenciana y en el Gobierno de España se esté explicando ante la Justicia”.

Tras señalar que desde el PSPV no se va a “condenar a nadie antes de hora”, Boix ha recordado que su formación pedía una pena de unos 15 años de cárcel, por lo que ha recalcado que antes de opinar con más detalle sobre la petición de la Fiscalía, se ha felicitado, cuanto menos, por dicha solicitud de apertura de juicio oral.

Se trata de algo “sustantivo” que, no obstante, revela que “todos los días” se conoce un aspecto más de tramas de corrupción ocurridas en la Comunidad Valenciana. “Cotino, Taula... Si nos ponemos a enumerar estos casos, uno se termina perdiendo”, ha puntualizado.

A su entender, se crea así “una imagen de la Comunidad Valenciana” que el Gobierno de Ximo Puig quiere “borrar”.

“Desde la responsabilidad”, ha apuntado, ese objetivo se está logrando, lo cual desmiente “el vaticinio” del PP, que decía que un Gobierno como el actual terminaría siendo “una jaula de grillos”.

Etiquetas
stats