Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV combatirá “política y legalmente” el intento del Consell de “soslayar la voluntad de las Corts”

PSPV combatirá "política y legalmente" el intento del Consell de "soslayar la voluntad de las Corts"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que combatirán “tanto política como legalmente” la “operación orquestada por el Gobierno Fabra” que considera un “intento de soslayar la voluntad de les Corts” y “un fraude de ley”.

En un comunicado, se ha referido así a la publicación extraordinaria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del decreto-ley que modifica la ley de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para permitir nombrar a los consejeros vacantes sin pasar por las Corts. Puig ha censurado que “durante 18 años han estado prostituyendo la televisión valenciana y ahora no han podido aguantar que hubiera una televisión realmente de todos los valencianos”.

Puig ha subrayado que los socialistas van a “intentar, por todos los medios posibles, poner sentido común a esta situación y buscar las fórmulas para que los valencianos tengan la televisión que se merecen”. “Lo haremos ahora o cuando ganemos las elecciones porque como se ha visto en estos días es necesario una televisión, libre, plural, abierta y valenciana”, ha recalcado.

A su juicio, “el PP y Fabra no han podido aguantar ni 24 horas de una televisión democrática, plural y abierta, realizada por los profesionales” y que, además, ha tenido “más audiencia que nunca en los últimos años con la televisión de Fabra y del PP”.

Puig mantiene que “el PP no puede soportar la libertad” y que, por este motivo, “han pegado un golpe de mano, han generado un estado de excepción desde la perspectiva de cambiar las reglas de juego a mitad del partido”.

Etiquetas
stats