eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV cree que "ningún 'coach' del mundo" puede ayudar a Fabra a tener "transparencia" porque "no cree en ella"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este viernes que "ningún 'coach' del mundo" puede ayudar al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a tener "transparencia" porque "en esto o se cree o no se cree" y, a su juicio, el jefe del Consell "no cree ni en este país, ni en la transparencia, ni desde luego en la democracia en profundidad que es exigible a cualquier partido".

- PUBLICIDAD -
PSPV cree que "ningún 'coach' del mundo" puede ayudar a Fabra a tener "transparencia" porque "no cree en ella"

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario general de PSM, Tomás Gómez, al ser preguntados por cómo valoran que los políticos accedan a este tipo de cursos de 'personal coach'. Gómez ha respondido: "Los políticos no, el presidente de la Comunidad Valenciana".

El dirigente valenciano, por su parte, ha respondido que "probablemente, visto lo visto, necesitaría dos 'coach', no uno", y ha señalado que si Fabra "después de 23 años estando en primera línea política, necesita aprendizaje de lo que es liderar un país, mal vamos, y realmente es que vamos muy mal".

No obstante, ha indicado que "no hacía falta saber eso para saber que no hay liderazgo en la Comunidad Valenciana; no hay capacidad de plantear los temas que preocupan a los ciudadanos y de dar solución". En este sentido ha hecho referencia al "30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión".

"¿CUÁNTAS COSAS NO SABEMOS?"

En opinión de Puig, "eso de tolerancia cero contra la corrupción o de transparencia en la Comunidad Valenciana no existe". "Si no se hubiera sabido por los medios de comunicación, el 'coach' continuaría dando clases y entrenando al presidente", ha señalado, y se ha preguntado "¿cuántas cosas nos sabemos?".

Por este motivo, ha exigido que haya "transparencia" y que se abran comisiones de investigación en las Cortes Valencianas. "Cómo es posible que no se pueda reabrir la comisión del metro; cómo es posible que no podamos abrir una comisión de investigación para saber qué ha pasado con los 1.200 millones de euros de Canal 9; para saber qué ha pasado con Nóos y con todo lo que lleva aparejado, Urdangarin, la alcaldesa, Camps; cómo es posible que no podamos abrir una comisión de investigación para saber qué ha pasado en todos estos asuntos", ha subrayado.

"En estos momentos, el único antídoto contra la corrupción es la transparencia y medidas contundentes", ha reclamado Puig, quien considera que "ningún 'coach' del mundo puede ayudarle al presidente a esto", porque "en esto o se cree o no se cree, y él no cree ni en este país, ni en la transparencia, ni desde luego en la democracia en profundidad que es exigible a cualquier partido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha