Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV cree que “ningún 'coach' del mundo” puede ayudar a Fabra a tener “transparencia” porque “no cree en ella”

PSPV cree que "ningún 'coach' del mundo" puede ayudar a Fabra a tener "transparencia" porque "no cree en ella"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario general de PSM, Tomás Gómez, al ser preguntados por cómo valoran que los políticos accedan a este tipo de cursos de 'personal coach'. Gómez ha respondido: “Los políticos no, el presidente de la Comunidad Valenciana”.

El dirigente valenciano, por su parte, ha respondido que “probablemente, visto lo visto, necesitaría dos 'coach', no uno”, y ha señalado que si Fabra “después de 23 años estando en primera línea política, necesita aprendizaje de lo que es liderar un país, mal vamos, y realmente es que vamos muy mal”.

No obstante, ha indicado que “no hacía falta saber eso para saber que no hay liderazgo en la Comunidad Valenciana; no hay capacidad de plantear los temas que preocupan a los ciudadanos y de dar solución”. En este sentido ha hecho referencia al “30 por ciento de paro, 30 por ciento de deuda y 30 por ciento de exclusión”.

“¿CUÁNTAS COSAS NO SABEMOS?”

En opinión de Puig, “eso de tolerancia cero contra la corrupción o de transparencia en la Comunidad Valenciana no existe”. “Si no se hubiera sabido por los medios de comunicación, el 'coach' continuaría dando clases y entrenando al presidente”, ha señalado, y se ha preguntado “¿cuántas cosas nos sabemos?”.

Por este motivo, ha exigido que haya “transparencia” y que se abran comisiones de investigación en las Cortes Valencianas. “Cómo es posible que no se pueda reabrir la comisión del metro; cómo es posible que no podamos abrir una comisión de investigación para saber qué ha pasado con los 1.200 millones de euros de Canal 9; para saber qué ha pasado con Nóos y con todo lo que lleva aparejado, Urdangarin, la alcaldesa, Camps; cómo es posible que no podamos abrir una comisión de investigación para saber qué ha pasado en todos estos asuntos”, ha subrayado.

“En estos momentos, el único antídoto contra la corrupción es la transparencia y medidas contundentes”, ha reclamado Puig, quien considera que “ningún 'coach' del mundo puede ayudarle al presidente a esto”, porque “en esto o se cree o no se cree, y él no cree ni en este país, ni en la transparencia, ni desde luego en la democracia en profundidad que es exigible a cualquier partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats