Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV lamenta la “falta de liderazgo de Fabra” y pregunta si hay un “plan B” de viabilidad de la Generalitat

PSPV lamenta la "falta de liderazgo de Fabra" y pregunta si hay un "plan B" de viabilidad de la Generalitat

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en relación a la comunicación de Hacienda advirtiendo de que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo, frente a la petición de Fabra de un fondo transitorio de nivelación.

A su juicio, Fabra fue “vapuleado” en el Comité Ejecutivo del PP de este miércoles porque “ninguna de las posiciones que teóricamente iba a defender le sirvieron para nada”. “Es un ridículo espantoso este continuo de desmentidos y de diferencias entre el Gobierno de España y el PPCV porque genera caos”, ha señalado el dirigente socialista, para quien “se demuestra que por más que se haya cambiado el equipo de comunicación --de Presidencia de la Generalitat--, la cosa no funciona porque no es un problema de comunicación, sino de política”.

Para Puig, “es evidente, más hoy que ayer, la necesidad de unas elecciones anticipadas para que haya un nuevo gobierno capaz de plantear un nuevo proyecto para la Comunitat”.

FABRA “VAPULEADO” POR MONAGO

Por otro lado, Puig se ha referido a las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las que contestó a Fabra con motivo del debate interno del PP sobre la reforma de la ley del aborto. “Fabra es vapuleado hasta por Monago”, ha criticado, y para los valencianos “es una humillación”, ha dicho.

Puig ha argumentado que la Comunitat cuenta con cinco millones de habitantes pero tiene un presidente que la “hunde” con su “hipoliderazgo”. Además, se añade que se ponga “al lado de las posiciones más ultra del PP”, en el asunto del aborto, cuando “la mayoría de valencianos está a favor de la ley actual, según las encuestas”.

Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha “desautorizado” a Fabra al querer negociar con los líderes regionales la reforma de la ley del aborto.

De esta manera, ha reprochado la “falta de liderazgo” al jefe del Consell porque “hace que estemos ausentes de los debates nacionales y de la toma de decisiones” en un momento en que la Comunitat necesita “liderazgo” porque está, “en muchos casos peor” que España y también que Extremadura, ha agregado.

Etiquetas
stats