eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV dice que los 1.186 millones transferidos por el Gobierno llegan "con casi dos años de retraso"

Mata acusa a Moragues de actuar como un "gobernador civil a la antigua usanza"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado este martes que los 1.186 millones de euros que el Gobierno central ha transferido a la Comunitat es "dinero de los valencianos" correspondiente al IRPF de 2015 "que el Gobierno planificó mal y que nos pagan con casi dos años de retraso".

Mata se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios tras la Junta de Síndics, después de conocer el anuncio del Delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, sobre la transferencia de estos más de 1.000 millones a la Comunitat, que según ha apuntado servirán para que el Consell ya no tenga "excusas" para atender a los sectores "más sensibles".

Al respecto, Mata ha indicado que Moragues "se ha burlado de los valencianos y ha hecho unas manifestaciones que son mentira y que vulneran todos los principios de rigor político", ya que, según ha indicado, los 1.186 millones forman parte del dinero de los valencianos por el IRPF de 2015 que el Gobierno central ha pagado con retraso.

El socialista también se ha referido a la valoración positiva de Moragues sobre la inversión en infraestructuras como el Corredor Mediterráneo realizada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha considerado "vergonzoso" que "aprovechando el verano" el delegado actúe "como un gobernador civil de la antigua usanza". A juicio de mata, debería mediar ante el Gobierno central para que "se aceleraran las obras" y la Comunitat tuviese las inversiones que le corresponden por población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha