Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV subraya que está personado “exclusivamente para defender los intereses de los valencianos”

El PSPV subraya que está personado "exclusivamente para defender los intereses de los valencianos"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Calabuig ha justificado de este modo no formular alegaciones ante el juez instructor sobre las investigaciones a seguir en relación al presunto fraude fiscal en que habría incurrido la Infanta Cristina, después de que el magistrado haya dado traslado a las acusaciones para que, en un plazo de cinco días, hagan las alegaciones que estimen oportunas.

“Nos hemos personado exclusivamente para aquellas cuestiones que tengan que ver con los recursos públicos de los ciudadanos y ciudadanas de Valencia. Queremos averiguar qué ha ocurrido con su dinero, cuál ha sido su destino y recuperarlo para la ciudad”, ha explicado en un comunicado.

El edil socialista ha remarcado que la “legitimación” de su formación para estar personada como acusación particular colectiva en este caso “está exclusivamente ceñida a las actuaciones relacionadas con la celebración de las diferentes ediciones del Valencia Summit”.

Por tanto, ha precisado que se trata de la “relación entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) y la Fundación Nóos”. En esta línea, ha explicado que su grupo no presentará ninguna alegación ante el presunto fraude fiscal de la Infanta, en relación con la empresa Aizoon, “dado que nada tiene que ver con un presunto desvío de los recursos de los valencianos y las valencianas”.

“Los socialistas respetamos cualquier actuación que tenga realizar el juez”, ha aseverado y ha reiterado que el presunto fraude fiscal “no concierne a los hechos por los que nos hemos personado en este caso”.

Etiquetas
stats