eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV se personará en la causa de la entradas de toros de Castellón para reclamar el dinero cobrado "indebidamente"

El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón y secretario general provincial de esta formación, Francesc Colomer, ha anunciado este jueves que el grupo socialista en la institución provincial se personará en la causa abierta sobre la gestión de la venta de las entradas de toros para la Corrida de la Beneficencia, en la que están imputados el expresidente de la corporación Carlos Fabra y el exvicepresidente Francisco Martínez "para reclamar todo el dinero cobrado indebidamente".

- PUBLICIDAD -
El PSPV se personará en la causa de la entradas de toros de Castellón para reclamar el dinero cobrado "indebidamente"

Al respecto, Colomer ha manifestado que "estamos ante uno de los hechos que más han acercado el funcionamiento de la Diputación a las prácticas mafiosas". Para el secretario general provincial del PSPV, se trata de "una extorsión en toda regla con represalia incluida si los ayuntamientos no pasaban por el tubo", al tiempo que ha recalcado que "era el tubo de una política social basada en la beneficencia y en la caridad como una especie de pan y circo para mayor gloria del cacique".

Por este motivo, Colomer ha manifestado que el grupo socialista estará en un proceso "que denunciamos los primeros hace mucho tiempo porque siempre hemos cuestionado cómo se gestionaba esta forma de venta de entradas para recaudar dinero de los ayuntamientos". "Este proceso tiene que significar el final de un ciclo que extravió la moral y que nos ha fundido como provincia", ha añadido.

De igual modo, el portavoz socialista ha destacado que el actual gobierno de la entidad provincial ha sido "parte activa y promotora de este sistema en su periodo de gobierno, por este motivo, se tienen que depurar todas las responsabilidades". Además, Colomer ha apuntado que "todo ha salido a la luz a raíz de la denuncia presentada por el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vila-real, cuando Moliner 'retuvo' indebidamente el dinero de las entradas".

A su juicio, "no es más que otro episodio de una historia oscura de la gestión de la Diputación señal del sistema caciquil que imperaba en esta casa durante los últimos veinte años". "Estamos ante un gravísimo hecho, ya que no se trata de un tema singular de un pueblo que se ha visto en un procedimiento irregular en la Diputación, sino que era una práctica sistémica y cotidiana de esta casa con todos los ayuntamientos", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha