Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSRM pide la revisión de la autorización y permisos de investigación de los proyectos de 'fraking'

PSRM pide la revisión de la autorización y permisos de investigación de los proyectos de 'fraking'

EUROPA PRESS

MURCIA —

Navarro pide, asimismo, que se paralicen de forma cautelar los permisos de investigación de los mismos, así como de otros posibles proyectos de extracción de gas mediante esta agresiva técnica, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El diputado aludió que “han sido muchas las voces de científicos, profesores, grupos y asociaciones que han alertado sobre los graves problemas que el uso del fracking como sistema extractivo puede plantear, sobre todo, en lo que respecta a contaminación de aguas superficiales y subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases efecto invernadero (metano), enrarecimiento del aire, las posibles afecciones a la salud en el ser humano y en diversas especies animales, la alteración que puede producir en el paisaje y en el terreno, la corrupción de suelos y el probable riesgo sísmico producido por la fracturación subterránea de materiales geológicos”.

Navarro agregó que Junto a los ayuntamientos de Calasparra, Bullas, Mula, Totana, Alhama y Jumilla, que ya lo aprobaron con anterioridad; también Yecla y Cieza aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos, al igual que los anteriores ayuntamientos, su oposición a la utilización de esta técnica y a los proyectos de estudio y a los permisos de investigación ya aprobados. El último municipio en sumarse ha sido Cehegín.

A la adscripción de estos ayuntamientos también se han sumado distintas instituciones y colectivos que a lo largo de este tiempo han mostrado su oposición al 'fracking', destacando organizaciones tan importantes como las tres denominaciones de origen de la Región, Bullas, Jumilla y Yecla.

Etiquetas
stats