eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG acusa a Feijóo de "tolerar las tramas" en la Diputación de Orense por su "beneficio en términos electorales"

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha acusado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "tolerar" la "trama generalizada de corrupción" en la Diputación de Orense bajo el mandato de José Luis Baltar Pumar por su "beneficio en términos electorales".

- PUBLICIDAD -
El PSdeG acusa a Feijóo de "tolerar las tramas" en la Diputación de Orense por su "beneficio en términos electorales"

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el diputado socialista ha hecho hincapié en que no sólo "Baltar senior" deberá dar explicaciones sobre la querella abierta contra él por un supuesto delito de prevaricación en relación a más de un centenar de contratos.

"También el actual presidente de la Diputación de Orense, Alfonso Rueda (vicesecretario general del PP y vicepresidente de la Xunta) y, por supuesto, Feijóo", ha remarcado, incidiendo en que "todos ellos deben dar cuenta a los ciudadanos de en qué medida toleraron" esa "trama" basada en "dedicar fondos públicos a financiar empleados y agentes electorales del PP".

"Toleraron y convivieron con una diputación que era un agente electoral del PP y no un agente de desarrollo social de la provincia", ha sentenciado, para finalizar "felicitando" a su partido por lograr la admisión a trámite de la querella.

DIMISIÓN DEL ALCALDE DE SANTIAGO

Asimismo, preguntado sobre si su partido pedirá la dimisión del alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', Losada ha apelado a la "prudencia" hasta su declaración ante la jueza el próximo día 17.

"Afortunadamente, no somos como el PP y defendemos lo mismo para todo el mundo", ha finalizado el parlamentario socialista vigués.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha