eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG ve a Feijóo "un líder devaluado" que está causando que el PP "pase por encima de Galicia" con el AVE y la AP-9

Leiceaga achaca el retraso de la alta velocidad a la "infraejecución" de Fomento de más de 1.000 millones de euros

- PUBLICIDAD -
El PSdeG ve a Feijóo "un líder devaluado" que está causando que el PP "pase por encima de Galicia" con el AVE y la AP-9

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha sostenido este viernes que las decisiones estatales relativas al AVE gallego y a la AP-9 permiten constatar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es en la actualidad "un líder devaluado en la bolsa de valores conservadora".

Este extremo, a su juicio, está ocasionando que el gobierno sostenido por el PP "pase por encima de Galicia" y, así, se retrase la llegada de la alta velocidad ferroviaria "cuatro años" y se vete en el Congreso el debate sobre una iniciativa unánime del Parlamento de Galicia en demanda de la titularidad de la Autopista del Atlántico.

Lo ha dicho en rueda de prensa acompañado por el parlamentario responsable de Infraestructuras, Raúl Fernández; el diputado del PSOE en el Congreso por Pontevedra, Guillermo Meijón; y el senador socialista por designación autonómica, Modesto Pose.

Centrado en el AVE, Leiceaga ha rechazado la interpretación de que los retrasos en la llegada de esta infraestructura sean atribuibles al tiempo que el gobierno estuvo en funciones. Es más, ha culpado a "la infraejecución superior a los 1.000 millones de euros" de los últimos cuatro años lo que provocará que no llegue a Galicia hasta 2022.

Mientras tanto, ha recalcado, Feijóo "sigue como un manso domesticado" que es "incapaz de enfrentarse a los suyos" y reclamar mayores inversiones en el AVE. Frente a ello, ha aseverado que su grupo realizará esa tarea tanto en la Cámara gallega como en las Cortes Generales y que llevará a cabo un seguimiento trimestral de las obras.

TRASPASO DE LA AP-9

En cuanto a la transferencia de la titularidad de la AP-9, el portavoz del PSOE en el Pazo do Hórreo ha censurado lo que supone "una bofetada institucional al órgano representativo del pueblo gallego", al impedirse el debate de este asunto.

"¡De nuevo topamos con Ana Pastor!", ha lamentado, en referencia a la actual presidenta del Congreso y exministra de Fomento. Con todo, ha puntualizado que ella no hace sino "cumplir el mandato de su partido", que sigue la línea de que Feijóo "dejó de contar".

Para solventar este "desprecio" al Parlamento de Galicia y al presidente de la Xunta, el PSOE --ha avanzado Leiceaga-- buscará una fórmula para "reactivar" la tramitación de esa propuesta, que podría pasar por incluir la AP-53 en la reclamación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha