Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG acusa a Feijóo de “reducir democracia de forma trilera” para “garantizarse la mayoría absoluta”

El PSdeG acusa a Feijóo de "reducir democracia de forma trilera" para "garantizarse la mayoría absoluta"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntado sobre la propuesta del PP, que plantea recortar a 61 los escaños del Pazo do Hórreo con una rebaja de 10 a ocho del mínimo de diputados por provincia con el fin de mantener “la representatividad”, García ha subrayado que la postura de su partido al respecto “es clara” y ha advertido de que una reforma de este tipo no puede acometerse “sin cierto consenso”.

“Feijóo es presidente con el apoyo del 24 por ciento de los gallegos y sabe que no volverá a tener este respaldo, por lo que quiere garantizarse la mayoría absoluta con que lo apoyen uno de cada cinco gallegos”, ha esgrimido, para advertir que el PSdeG “no va a estar ahí”.

Además, ha subrayado que en su momento el PSdeG no insistió en la reforma estatutaria porque el entonces líder popular “no quiso” y que sigue pensando que un paso como la modificación electoral requiere de “consenso”.

Con todo, los socialistas sí están dispuestos a abordar medidas de ahorro como la tributación por el salario íntegro de los parlamentarios.

“Si Feijóo quiere hablar de ahorro, la pelota está en el tejado del PP, pero si quiere garantizar una mayoría absoluta con menos votos, ahí no vamos a estar”, ha aseverado, convencido de que la “reducción de la democracia” no es “para nada positiva”.

Etiquetas
stats