Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG considera a Feijóo “cómplice necesario” en la acusación de Ourense

EFE

Santiago de Compostela —

0

El PSdeG considera que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es el “cómplice necesario” en la política presuntamente ilegal de contrataciones en la Diputación de Ourense en el mandato de José Luis Baltar.

La fiscalía provincial de Ourense ha presentado una querella por este asunto, por un presunto delito continuado de prevaricación en las contrataciones de personal en el ente provincial.

La portavoz socialista Carmen Gallego afirmó hoy a preguntas de los informadores en conferencia de prensa que la de la fiscalía les parece “una decisión correcta, en tanto en cuanto el partido socialista ya venía presentando desde el año 2010 diversas denuncias relacionadas con esta cuestión”.

“Lo que nos parece absolutamente inasumible -agregó- es este comportamiento del PP en Ourense”.

La diputada del PSdeG ironizó que, “mientras toda Galicia está en cifras de desempleo alarmantes, está claro que los únicos que tienen empleo son los enchufados del PP de Ourense”.

Concluyó que es “evidentemente” que Baltar está “a la cabeza” de esta política, “pero también es cierto -subrayó- que con Alberto Núñez Feijóo de cómplice necesario, que son del mismo grupo político, son los dos del PP”.

Etiquetas
stats