eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG busca con el alcalde de Orense fórmulas para "estar a la altura" en el caso Pokémon sin perder gobernabilidad

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, asegura que su partido está "manteniendo contactos" con el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, para encontrar una "fórmula" que le permita "estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperan los gallegos" sin perder de vista "las gobernabilidades".

- PUBLICIDAD -
El PSdeG busca con el alcalde de Orense fórmulas para "estar a la altura" en el caso Pokémon sin perder gobernabilidad

Preguntado este lunes por los periodistas, en una visita a Sober (Lugo), sobre la imputación del regidor orensano por prevaricación y cohecho en el marco de la Operación Pokémon, el líder socialista ha avanzado que "a lo largo del día de hoy", su formación estará "a la altura de las circunstancias".

"Hoy es un día importante, porque es el primer día que el alcalde está manteniendo contactos y hablando con la organización y con los grupos políticos", ha destacado, argumentando que "la política es un elemento de respuesta a los problemas de los ciudadanos y no un elemento para generar problemas a los ciudadanos".

A renglón seguido, el jefe de filas del PSdeG se ha mostrado convencido de que "al final del día de hoy" se conocerá "el escenario de futuro". "Espero que alcancemos propuestas y noticias", ha añadido, sin querer hablar directamente de la posible dimisión del primer edil de Orense.

DIMISIÓN

De hecho, ese extremo, como ha defendido, "partirá siempre de la propuesta y del análisis que está haciendo en este momento el grupo municipal, el alcalde y el partido". "Yo no voy a anticipar acontecimientos", ha zanjado, después de que Rodríguez rechazase el domingo abandonar su cargo tras proclamar su "inocencia".

"Sólo decir que hay diálogo fluido y que se están buscando fórmulas pensando en los ciudadanos, en las gobernabilidades y en sacar adelante el país", ha reiterado Pachi Vázquez, haciendo hincapié en que su partido estará "a la altura de las circunstancias y de lo que esperan los gallegos".

LA DECISIÓN LA TOMA "GALICIA"

Después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalase este mismo lunes que "la decisión la propondrá el comité federal, la ejecutiva federal" y que la decisión "la va a tomar Galicia" tras "hablar" con Rodríguez, Vázquez ha destacado la "perfecta coordinación" entre todas las estructuras del partido.

"Hay una comunidad de diálogo en la que estamos hablando todos, buscando todos lo mejor para Galicia y para sus ciudadanos", ha concluido el líder de los socialistas gallegos, recordando que "el PSdeG es el que está tomando las decisiones" en este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha