eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de la gestora del PSdeG abogará ante Sánchez por un "no" a Rajoy "contundente" y no se fía de Podemos

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, se verá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y le trasladará la postura de los socialistas gallegos en relación a la investidura: dar un "no" que sea "contundente" al líder del PP, Mariano Rajoy, al que considera que le corresponde la "responsabilidad" de intentar formar gobierno.

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la gestora del PSdeG abogará ante Sánchez por un "no" a Rajoy "contundente" y no se fía de Podemos

"A ver si esta vez se pone a trabajar; sabemos que no le gusta mucho, pero la responsabilidad es suya", ha sentenciado Cancela, en declaraciones a Europa Press, antes de añadir que "parece" que el actual presidente del Gobierno en funciones "lo va a intentar". "Pues lo que tiene que hacer es intentarlo con aquellas fuerzas que tengan una afinidad ideológica con su partido", ha aconsejado.

Cancela ha explicado que, en el encuentro que mantendrá en el mediodía de este viernes con Sánchez en Ferraz, le trasladará que al PSOE "le corresponde esperar", que éste "no es su momento". No en vano, ha señalado que la ciudadanía "dio un recado" el pasado 26 de junio, con "más votos al PP", que es --ha insistido-- el que tiene que "pilotar este proceso de negociación".

Ha añadido que "debe hacerlo sin mirar al PSOE". "Que no miren hacia nosotros; yo la posición que le voy a trasladar a Pedro Sánchez es que nosotros no podemos apoyar a Rajoy ni por activa ni por pasiva; es lo que dijimos en campaña, lo que dijimos permanentemente y lo que tenemos que mantener", ha remarcado.

Después de que el candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, afinase la postura en la pasada jornada al vincular el "no" de los socialistas a "esta primera fase", Cancela ha rechazado hacer "planteamientos de futuro" y ha insistido en que el PSOE quiere "ser alternativa al PP", por lo que "no puede decir que ahora no y después 'ya veremos'".

"Creo que tenemos que ser contundentes y decir que queremos ser alternativa porque el PSOE es la antítesis de sus políticas", ha aseverado Cancela, quien también aprovechará la reunión para poner encima de la mesa demandas "clave" para Galicia e incluidas en el decálogo que presentaron los socialistas gallegos en campaña.

Entre ellas se incluyen, por ejemplo, la revisión de la financiación autonómica, la apuesta por los sectores lácteo y pesquero, y la política industrial.

NO SE FÍA DE PODEMOS

En cuanto al giro de postura de Podemos y su disposición a acercarse a los socialistas, Cancela ha replicado que la formación que lidera Pablo Iglesias no es "de fiar". "Ya tuvieron esa posibilidad en diciembre y la desaprovecharon", ha reflexionado.

La presidenta de la gestora del PSdeG ha remarcado que Podemos "optó por la vía de que siguiese gobernando el PP en funciones e ir a elecciones". Por ello, ha indicado que determinadas posturas no pueden ser "tomadas en serio en este momento". Ahora, ha recalcado que "ni siquiera" se constituyó el Congreso y que "hay que esperar". "Es el tiempo de Rajoy, después ya se verá", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha