Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG cree que el caso del marido de la consejera gallega“no es aislado” y denuncia “irregularidades” en más procesos

El PSdeG cree que el caso del marido de la consejera gallega"no es aislado" y denuncia "irregularidades" en más procesos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La portavoz de Sanidad del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Carmen Acuña, ha asegurado que el caso del marido de la consejera de Sanidad de la Xunta, cuyo nombramiento como jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del complejo hospitalario de Santiago ha sido anulado por la Justicia, “no es aislado” y ha denunciado que “más sentencias demuestran irregularidades en la selección de personal para cubrir las jefaturas de servicio con este gobierno”.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, la diputada socialista ha puesto como ejemplo de estas “irregularidades” casos ocurridos en Pontevedra, “en donde hay sentencias en contra del Sergas” por la selección para las jefaturas de “servicio Digestivo” y “Neumología”, mientras que “está pendiente” de fallo la “jefatura de servicio de Psiquiatría”.

Para Carmen Acuña “lo mismo pasó en Ourense”, lugar en el que la gerente del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y “prima del presidente”, Eloína Núñez, convocó “un proceso de selección para la jefatura del servicio de Psiquiatría” para “devolver algún favor” que fue paralizado “ante el revuelo de profesionales y medios de comunicación”.

“Ahora todo el mundo sabe que prevé crear un puesto de coordinador en el servicio de Urgencias, puesto que no hay en ningún otro centro sanitario, y todo el mundo dice que lo va a ocupar su marido”, ha apuntado para criticar que “son hombres del PP que interesan poner en las jefaturas”.

DIMISIÓN DE LA CONSELLEIRA

En su intervención, Carmen Acuña también ha exigido la dimisión “inmediata” de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera tras conocerse “la contundencia” del fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre el proceso de selección que dio la jefatura del servicio de Cirugía General a su marido.

Asimismo, ha considerado “inexplicable e intolerable” que le presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “trate de disculpar una cosa así” y “pretenda justificar lo injustificable” como “cuando intentó justificarse a sí mismo por sus paseos en barco con el narcotraficante Dorado por las rías gallegas”.

“¿Cuál es la razón para que Feijóo defienda así a al conselleira?”, ha cuestionado la diputada socialista para asegurar que este hecho “solo se puede deber a los intereses de mantenerla en su cargo” dado que “son cómplices en la privatización emprendida de la Sanidad”. “Feijóo decide y Mosquera, sin rechistar, ejecuta”, ha incidido.

“Lo que están haciendo el señor feijóo y la señora Mosquera, lamentablemente, tiene un nombre y se llama corrupción”, ha asegurado la socialista antes de pedir a ambos que “reflexionen” para que “no pase como pasó en Madrid y tengan que ser los tribunales los que paren este desastre”.

Etiquetas
stats