Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG lamenta la “dolorosa” pérdida de Carme Chacón, “mujer valiente y comprometida”

El PSdeG lamenta la "dolorosa" pérdida de Carme Chacón, "mujer valiente y comprometida"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Cancela ha resaltado que Chacón era una “mujer valiente y comprometida”, y ha llamado la atención sobre que los socialistas le echarán “de menos”.

En un momento de “tristeza y amargura”, la presidenta de la gestora del PSdeG ha expresado en una rueda de prensa en el Consistorio compostelano un “recuerdo cariñoso” a su compañera, y ha abogado por “seguir luchando como ella hacía”.

A su lado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, se ha sumado a las condolencias y ha pronunciado unas palabras en catalán “en homenaje” a la que fue la primera mujer ministra de Defensa.

Por su parte, en una rueda de prensa en la Cámara gallega, el diputado Julio Torrado ha traslado el pesar del grupo parlamentario del PSdeG por el fallecimiento de la exministra.

“Nunca es fácil despedir a un compañero o a una compañera, pero cuando son personas con un simbolismo o una inconicidad tan importante, resulta especialmente difícil”, ha manifestado.

Etiquetas
stats