eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG lamenta la "dolorosa" pérdida de Carme Chacón, "mujer valiente y comprometida"

La presidenta de la gestora del PSdeG y diputada en el Congreso Pilar Cancela ha lamentado este lunes la pérdida de Carme Chacón, que se produce, ha dicho, "de forma tan dolorosa para su familia y para toda la familia socialista".

- PUBLICIDAD -
El PSdeG lamenta la "dolorosa" pérdida de Carme Chacón, "mujer valiente y comprometida"

Cancela ha resaltado que Chacón era una "mujer valiente y comprometida", y ha llamado la atención sobre que los socialistas le echarán "de menos".

En un momento de "tristeza y amargura", la presidenta de la gestora del PSdeG ha expresado en una rueda de prensa en el Consistorio compostelano un "recuerdo cariñoso" a su compañera, y ha abogado por "seguir luchando como ella hacía".

A su lado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, se ha sumado a las condolencias y ha pronunciado unas palabras en catalán "en homenaje" a la que fue la primera mujer ministra de Defensa.

Por su parte, en una rueda de prensa en la Cámara gallega, el diputado Julio Torrado ha traslado el pesar del grupo parlamentario del PSdeG por el fallecimiento de la exministra.

"Nunca es fácil despedir a un compañero o a una compañera, pero cuando son personas con un simbolismo o una inconicidad tan importante, resulta especialmente difícil", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha