Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSdeG defiende la investigación judicial como el ámbito para “conocer la verdad” sobre el accidente de Santiago

PSdeG defiende la investigación judicial como el ámbito para "conocer la verdad" sobre el accidente de Santiago

EUROPA PRESS

LA CORUÑA —

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado el ámbito judicial como el lugar adecuado para “conocer la verdad” en relación al accidente ferroviario del pasado 24 de julio, al ser preguntado por el anuncio de AGE y BNG de que pedirán una nueva comisión de investigación autonómica.

“Ya hay unos marcos donde se está investigando”, ha dicho en alusión a las actuaciones en sede judicial; a las administrativas y a la investigación política en el seno del Congreso sobre las causas del siniestro.

Al hilo de ello, Besteiro ha defendido que es en sede judicial “dónde se debe conocer la verdad” y ha justificado, por ello, la abstención de su partido a que se abra una comisión de investigación. Al hilo de ello, ha señalado que el PSdeG no ha cambiado su “posición”.

No obstante, ha reclamado “celeridad” y “un compromiso de colaboración para que la verdad se esclarezca”, ha dicho tras participar en los 'Almorzos On/off' del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.

Etiquetas
stats