eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG persigue un cambio por la ejemplaridad y contra la corrupción

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado hoy en el mitin de cierre de la jornada electoral de la división gallega de su partido, en el que ha apoyado al candidato Xoaquín Fernández Leiceaga con un discurso en contra de la corrupción y en pro de la ejemplaridad.

El antiguo cine Alovi de la villa coruñesa de As Pontes ha acogido este acto en el que Sánchez ha clamado, ante la atenta mirada de cerca de seiscientas personas, contra "los silencios de Mariano Rajoy" ante los múltiples casos de corrupción del PP, de los cuales ha citado -entre otros- aquellos que afectan a personalidades como Jaume Matas, Rita Barberá o Luis Bárcenas.

"Quien calla, otorga", ha advertido el líder socialista, que ha abogado por concentrar el voto en las próximas elecciones del 25 de septiembre para "desterrar de la vida política la mentira", al menos en Galicia.

Sánchez ha reivindicado también la ejemplaridad en política, que, ha dicho, "no es solamente cumplir con la ley", sino ir dos pasos por delante de ella y "asumir responsabilidades".

Esta vocación es uno de los pilares del "corazón del proyecto político del Partido Socialista", ha explicado el representante del PSOE, que ha fijado como objetivo principal la recuperación del Estado del bienestar.

"No hay color", ha asegurado, entre un gobierno socialista y uno del Partido Popular, razón por la cual ha pedido el voto para un PSdeG que va a significar "que haya una Galicia más fuerte, de oportunidades, de derechos y de libertades", así como "ofrecer nuevas respuestas a los problemas cotidianos" de los gallegos.

El líder del PSOE ha tratado de convencer a su audiencia de que "el cambio es posible" si se produce una gran movilización del electorado, por lo que ha demandado a los presentes que crean en la victoria ya que, de ser así, "quebraremos la mayoría del Partido Popular y tendremos un gobierno de cambio presidido por Xoaquín Fernández Leiceaga", ha concluido.

Sánchez, que ha tenido que abandonar el acto antes de su conclusión para tomar un avión, ha sido sucedido por Fernández Leiceaga en el estrado, quien ha contrastado la "Galicia idílica" que pinta el presidente Núñez Feijóo "en sus prédicas televisivas" con la que él mismo ha percibido durante esta campaña.

En la Galicia "real", ha denunciado, hay "gente que lo pasa mal, que tiene problemas", derivados en parte de unas políticas incorrectas por parte de la Administración pública.

Contra el "camino de continuidad", de más recortes y deterioro de los servicios públicos que representa el PP, el aspirante socialista ha ofrecido una opción alternativa que tenga como prioridades básicas el empleo de calidad y para los jóvenes, el refuerzo de las prestaciones sociales, la ejemplaridad institucional y, por último, la defensa de "los intereses de Galicia por encima de todo".

"Eso es lo que hay que decidir el 25 de septiembre", ha concluido Leiceaga, por lo que ha pedido el voto para "posibilitar el cambio que la mayoría social en Galicia quiere y necesita".

El mitin de As Pontes ha contado, además, con la presencia del alcalde de esta localidad y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín García Formoso, así como de la diputada en el Congreso de los Diputados y presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha