Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Bustinduy representará a Podemos en el funeral de Fidel Castro

Pablo Bustinduy representará a Podemos en el funeral de Fidel Castro

EFE

Madrid —

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, viaja hoy a La Habana para asistir en representación de la formación morada a los actos oficiales y a las honras fúnebres del expresidente cubano Fidel Castro.

El programa oficial preparado por el Gobierno de Cuba para homenajear a Castro se inició este lunes con la instalación de sus cenizas en la Plaza de la Revolución, adonde pueden acudir los cubanos durante dos días para despedir al líder revolucionario.

“Hemos querido participar de estos actos oficiales en señal de fraternidad con el pueblo de Cuba” y “para expresar nuestra voluntad de que España juegue un papel constructivo, activo, leal y cercano” en la isla, ha señalado Bustinduy, que permanecerá en La Habana hasta el próximo viernes, 2 de diciembre.

El responsable de Relaciones Internacionales de Podemos asistirá hoy al acto con delegados internacionales que tendrá lugar en la plaza de la Revolución de La Habana.

Además, este miércoles mantendrá varios encuentros con representantes de distintos países para “reforzar las alianzas internacionales de Podemos”, según ha informado la formación en una nota de prensa.

Podemos ha cuestionado la decisión del Gobierno de enviar al funeral de Castro al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y no al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ya que considera que es un “gesto” más que contribuye a la “irrelevancia” de España en el panorama internacional.

“En los últimos días hemos criticado que el Gobierno mande a una representación de bajo nivel mientras la mayor parte de nuestros países aliados en América Latina estará representados por sus jefes de Estado”, ha explicado Bustinduy.

Además, ha aprovechado para pedir “el fin inmediato del bloqueo a Cuba”.

Etiquetas
stats