eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado critica que C's lance un mensaje de interinidad de las instituciones

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado critica que C's lance un mensaje de interinidad de las instituciones

Pablo Casado critica que C's lance un mensaje de interinidad de las instituciones

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha preguntado hoy a Ciudadanos si pretende "lanzar un mensaje de interinidad de las instituciones" ante el "desafío secesionista", tras "poner en duda" el Tribunal Constitucional y pedir la supresión del Senado.

Casado, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, como cabeza de lista de los populares en la provincia abulense, ha lamentado que hoy se haya producido "un gran desafío a la legalidad en España, como no se había visto desde 1981".

Ante esta situación, el dirigente popular ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el apoyo de su grupo parlamentario, "no van a permitir ningún pulso, ni ningún chantaje secesionista".

Tras insistir en la "defensa de la integridad territorial" que promulga su partido, Casado ha señalado que el debate catalán será "un elemento a tener muy en cuenta" durante la campaña electoral del 20 de diciembre, "sobre todo si los representantes de Cataluña no recuperan la cordura y hay inestabilidad en la formación de gobierno".

En este contexto, ha reprochado que Ciudadanos "intentara arrogarse ayer de forma irresponsable y casi pueril el liderazgo para emprender una segunda transición" para la que en su opinión "no existen elementos" que la hagan necesaria.

"¿Qué responsabilidad ofrece un partido que en vísperas del desafío secesionista pone en duda nuestro sistema político?", se ha preguntado Pablo Casado, antes de reiterar lo "irresponsable" que supone "poner en duda" el Tribunal Constitucional y el Senado.

Respecto al Tribunal Constitucional, Casado ha argumentado que será "el garante en las próximas horas de la legalidad en Cataluña", mientras que el Senado será "la cámara representativa de la que emana la soberanía nacional para si, en caso necesario, hubiera que tomar cualquier medida administrativa".

"¿Qué pretende Ciudadanos, lanzar un mensaje de interinidad de las instituciones?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, antes de insistir si pretende enviar un "mensaje de imperfección de los órganos que van a garantizar la estabilidad de España como la conocemos desde hace cinco siglos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha