Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado: “El PP es un partido que sabe llegar a acuerdos”

Pablo Casado: "El PP es un partido que sabe llegar a acuerdos"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que su partido “sabe llegar a acuerdos” y que, como la opción más votada, le corresponde intentar formar gobierno y ha añadido que los populares pueden llegar a pactos con formaciones que quieran favorecer la gobernabilidad.

En declaraciones a la Cadena Cope, Casado ha reconocido que llegan “semanas complicadas”, porque, aunque el PP ha ganado las elecciones generales, “la aritmética electoral es más difícil ahora que en otras legislaturas”.

“Somos un partido que sabe llegar a acuerdos”, ha dicho el dirigente popular, quien ha señalado que desconoce por donde irán las negociaciones, pero que en éstas la iniciativa en cualquier caso le corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras asegurar que el PP tiene “tradición de pactos” y que así lo puso de manifiesto en 1996 y ahora en varias comunidades autónomas con Ciudadanos, ha apostillado: “Somos un partido responsable”.

Ha destacado que como primera fuerza política el PP debe intentar formar gobierno y ha calificado de “pernicioso” una coalición de izquierdas de PSOE, Podemos y otras fuerzas, como ERC.

“Un pentapartito o tetrapartito a nivel nacional sería pernicioso”, ha apuntado, antes de insistir en que Rajoy “va a liderar una propuesta de gobierno, porque es lo más positivo”.

Tras recordar que el PP ha ganado en 38 de las 52 provincias, ha subrayado que “hay que escuchar el mandato de las urnas”, aunque después “se puedan tejer pactos”.

“Los bipartidismos y las mayorías absolutas no son malas en absoluto. Las legislaturas con estabilidad son muy buenas para España”, ha resaltado Casado.

Ha apuntado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho en las últimas semanas declaraciones distintas, aunque ha recordado que en campaña ya dijo que no sería “obstáculo para que gobernara la lista más votada” y que no favorecería un gobierno en el que “el populismo de Podemos estuviera a la cabeza”.

Etiquetas
stats