eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado atribuye al PP la mayor regeneración contra la corrupción en España

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado atribuye al PP la mayor regeneración contra la corrupción en España

Pablo Casado atribuye al PP la mayor regeneración contra la corrupción en España

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado hoy que su partido ha protagonizado durante esta legislatura "la mayor regeneración contra la corrupción" que a su juicio ha existido en el país.

"En España no hay impunidad y vemos cómo la Agencia Tributaria, la fiscalía y la justicia están trabajando", ha argumentado Casado durante su visita, esta mañana en Valladolid, al expositor de la Diputación de Ávila dentro de la 19ª Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra hasta el próximo domingo.

En materia de prevención, se ha referido a la Ley de Transparencia, y en el terreno de la sanción ha mencionado el agravamiento de las penas en el Código Penal, la modificación en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para abreviar los plazos de los procesos, con el fin de evitar la impunidad, y la puesta en marcha de la ley de financiación y control de los partidos políticos.

En cuanto a las administraciones públicas, "ya existen mecanismos suficientes" en la Ley de Racionalización, ha añadido Casado antes de defender, en el caso de Castilla y León, la gestión "honesta, eficaz y eficiente" del Gobierno que preside a Juan Vicente Herrera, incurso en las Cortes regionales en una comisión que investiga presuntas adjudicaciones irregulares de licencias para la construcción y gestión de parques eólicos en la comunidad autónoma.

"En Castilla y León, el Gobierno de Juan Vicente Herrera se ha caracterizado siempre por la honestidad en su gestión, pero también por su exigencia y firmeza contra cualquier conducta irregular", ha recordado.

No obstante todo ello, Pablo Casado ha anunciado que el PP incluirá en su programa electoral "otras propuestas" para luchar contra la corrupción, entre ellas la definición de una figura tomada prestada del ámbito de las multinacionales ('toque de silbato'), que garantiza el anonimato de trabajadores que denuncien conductas irregularidades, y que a la vez asegure que no sean falsas.

"Hay que seguir aprobando cuantas medidas sean suficientes", ha insistido después de probar, junto al presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Cabrera, un plato de lentejas con carne de especies autóctonas de esa provincia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha